Actualidad

Los programas didácticos de Ibercaja refuerzan la labor educativa de los más jóvenes

Los Programas Didácticos de Ibercaja son una de las apuestas consolidadas de la programación anual de la Obra Social de Fundación Ibercaja, y tienen como finalidad ofrecer un amplio abanico de propuestas dirigidas a completar la formación de los profesionales del mañana. A partir de septiembre, coincidiendo con el calendario lectivo, comienza a desarrollarse su intenso programa de actividades que se prolonga hasta el mes de junio.

En el Centro Ibercaja Huesca se realizarán talleres de astronomía, “Sol, luna y planetas” y “Viaje por el sistema solar”, y de geología, “Geólogo por un día”; conferencias sobre historia y arte, “¡Menudo rey!”,“¡Menudo reino!” y “¡Menudo arte!”; la obra de teatro “Veoleo”, y un programa educativo sobre Finanzas Básicas para escolares.

Estas actividades se completan con excursiones didácticas a diferentes lugares como el Centro de arte rupestre “Antonio Beltrán”, el centro de astronomía de la antigüedad “Cosmóbriga”, el Museo de Julio Gavín “Castillo de Larres”, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, el Museo Diocesano de Jaca, el Museo Diocesano de Zaragoza y el parque arqueológico de la I edad del hierro de Burrén.Por otra parte, la oferta incluye también visitas a los diferentes centros de interpretación de la naturaleza que se realizan en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Desde hace más de 20 años los Programas Didácticos de Ibercaja complementan la formación de escolares. El curso 2015-2016 registró 61.500 participantes en las numerosas actividades realizadas en diferentes provincias, que incluyeron talleres, conciertos, exposiciones didácticas, teatro, visitas guiadas y excursiones.

Una programación que continúa con el comienzo el nuevo curso escolar 2016-2017, en el que se realizaran actividades relacionadas con arte, tecnología y audiovisuales, educación financiera, matemáticas,emprendimiento, humanidades, idiomas, naturaleza y ciencias y conocimiento del medio. Están dirigidas a alumnos de 3 a 18 años, y dan cobertura a todas las etapas educativas de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Los Programas Didácticos de Ibercaja se realizan en 7 provincias: Huesca, Zaragoza, Teruel, Logroño, Guadalajara, Madrid y Lleida y ofrecen más de 100 actividades. Apoyar y complementar la educación de los más jóvenes es el fin principal de los programas y herramientas que la Obra Social de Ibercaja ofrece a la comunidad Educativa a través de Iniciativa Educa de Ibercaja, una de sus líneas principales de actuación.

Más información: programasdidacticos.ibercaja.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00