Cambios en la zona azul de Ramón y Cajal y el Parque entre otros puntos

Paseo Ramón y Cajal parking motos

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca está trabajando en realizar cambios de movilidad en varias calles de Huesca. En Ramón y Cajal, antes de la gran intervención del año que viene, se suprimirán algunas plazas de zona azul. En la calle Parque habrá cambios, tanto en las plazas de aparcamiento, de batería a línea, como en el carril bici. Incluso plantean que las bicis puedan pasar por los viales del Parque. Cambios en la calle Miguel Servet, creándola de doble sentido, o en Gregorio Campaña con San Vicente de Paúl; y en Camino Cocorón con San Jorge, son otros de los estudios que se hacen. Además podrían poner algunas plazas de zona azul en la calle Teruel, y en Doctor Artero, aunque todavía no es ni un proyecto.

En Ramón y Cajal se van a suprimir las plazas de zona azul de los carriles centrales. Consideran que apenas tenían uso, y que además se ganará en seguridad. Con José María Lacasa, y Travesía Ballesteros, además de las que queden en Ramón y Cajal, creen desde el consistorio, en consonancia con Dornier, que se cubre el servicio. Además se va a repintar la señalización horizontal. Se prevé hacerlo en la última fase de las obras de la rotonda. Para el año que viene está prevista una gran intervención en todo Ramón y Cajal.

En la Calle Parque, el tramo desde la Plaza Luis Buñuel, hasta Pedro Sopena, se repintará para que los coches aparquen en línea, en vez de en batería. Desde allí, al Hotel Pedro I, se revisará el acerado, para posiblemente acabar dejando zona azul solo en uno de los lados. Además en el carril bici también podría haber cambios, para ganar en seguridad, permitiendo transitar por los viales del Parque Miguel Servet, para hacer más ancha la calle del Parque, desde San Jorge. Se siguen estudiando posibilidades, ya que por ahora son hipótesis.

Las siguientes grandes inversiones serán acabar el Coso Bajo, y la calle Ramón y Cajal, y el Coso Alto tardará más. Por eso, para mejorar la seguridad, plantean hacer Miguel Servet de doble sentido, y pedir a los vecinos que salgan en la medida lo posible hacia calle del Parque, y no hacia la Costanilla Lastanosa. Estudian también suprimir algunas plazas de aparcamiento entre Gregorio Campaña y San Vicente de Paúl. También crear una rotonda entre Camino Cocorón y San Jorge, y adaptar esa zona para las autocaravanas que aparcan. Son algunos de los cambios que se estudian desde el área de Movilidad.