Actualidad

Expediente sancionador y de cierre cautelar para el propietario del local de la c/ La Merced

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el inicio de dos expedientes al propietario del local de la calle La Merced que tuvo un incendio, y que era usado por un grupo de jóvenes. Por un lado expediente sancionador, que puede ser de multa de hasta 3.000 euros, suspensión de la actividad, o cierre hasta por tres años. El otro expediente es una medida cautelar de cierre, que puede hacerse efectiva en los próximos días. Se detectaron deficiencias en aspectos como el contrato, la higiene o la seguridad.

Desde el área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Huesca se responsabiliza al propietario, que era el encargado de velar porque todo estuviera correcto. En el momento de su apertura, en 2014, reunía todas las condiciones, pero se ha ido degradando.

Los jóvenes no tenían extintores, o estaban en mal estado, y el incendio, antes de que llegaran los bomberos, tuvo que ser sofocado con uno que les dejó un vecino. Además había problemas de higiene, e incluso podría haber deficiencias en el contrato. Estos dos expedientes son comunicados tanto al dueño, como a los vecinos.

Durante estos dos años, cuando ha habido una queja por ruido, la Policía Local acude a la puerta a advertir, pero no entra al interior, por eso se desconocía el estado. Bomberos, Policía Local y Ayuntamiento de Huesca han trabajado en los informes para llevar a cabo estos dos expedientes, el sancionador, y el de cierre cautelar.

Los Decretos dicen lo siguiente:

Con fecha 15 de septiembre se ha dictado Decreto iniciando expediente sancionador contra el titular del local por infracción muy grave recogida en la Ordenanza de Locales de Ocio de este Ayuntamiento, que conlleva como posibles sanciones multa económica de hasta 3.000 euros o suspensión de la actividad o cierre del local hasta tres años. El mencionado expediente tiene un plazo de tramitación de entre uno y dos meses.

Con fecha 15 de septiembre se ha dictado Decreto iniciando expediente de adopción de medida cautelar de cierre del local por las deficiencias de seguridad apreciadas en el mismo. Se ha ordenado la tramitación de urgencia del expediente por lo que se ha reducido el plazo de alegaciones del titular del local a cinco días. Finalizado este plazo se dictará Decreto en el que, si procede, se adoptará la medida cautelar de clausura del local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00