Jaca espera contar con un curso de postgrado en 2018

Todavía no hay detalles concretos sobre el tipo de estudios, pero su ayuntamiento asegura que Jaca contará con un curso de postgrado o máster universitario que se impartirá en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza en la ciudad pirenaica a partir del curso de 2018. Esta es la información que facilita el Ayuntamiento de Jaca tras la última reunión que celebraron este jueves el alcalde de Jaca y el rector de la Universidad de Zaragoza. Las aspiraciones de la ciudad por conseguir algún tipo de estudio universitario hace muchos años que están sobre la mesa.

Las instalaciones de la Residencia Universitaria, que acoge los cursos de verano en Jaca, es el espacio que se quiere dedicar a este nuevo postgrado de la institución académica zaragozana a partir del curso de 2018.

En esta reunión se trataron varios proyectos relacionados con la celebración del 90º aniversario de la creación de los cursos de verano en Jaca, cuya fecha data de 1927 cuando fueron fundados por el prestigioso filólogo cheso Domingo Miral.

Asimismo, el alcalde y el máximo mandatario del campus universitario zaragozano, durante su reunión en el despacho del rector, avanzaron en la puesta en marcha de un centro de “coworking” sobre nuevas tecnologías que tendrá su sede también en las instalaciones universitarias de Jaca.

Mayoral Murillo manifestó su satisfacción por el eficaz clima de trabajo existente entre ambas instituciones e hizo hincapié en que, en el futuro próximo, Jaca debe jugar un papel esencial en las actividades y estudios conjuntos que se desarrollan entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad de la ciudad francesa de Pau.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, tras la reunión mantenida en el Rectorado, destacó el clima de cordialidad que se mantiene durante las gestiones que, aunando esfuerzos, se realizan entre el Ayuntamiento y la Universidad, calificándolo como un punto muy positivo para lograr que las relaciones entre la ciudad de Jaca y la Universidad sean, cada día, más estrechas, intensas y fructíferas para los intereses de ambas instituciones.