Deportes

XXV años del Concurso de Pesca “Villa de Binéfar”

Se celebró en la Finca Valonga el XXV concurso de pesca “Villa de Binéfar”, organizado por el Club Deportivo Pescadores Binéfar La Litera. Edición muy importante por cumplir los 25 años de celebración de éste concurso de pesca, habiendo sido todo un reto poder haberlo llevado a cabo ininterrumpidamente a lo largo de éste periodo, regalando a todos los participantes una camiseta conmemorativa del evento.

En un día veraniego con alta temperatura se dieron cita a primera hora de la mañana numerosos pescadores de las diferentes localidades de la comarca, procediendo a su inscripción y sorteo de los puestos señalizados previamente en el pantano de la finca, pantano de aguas limpias y a media capacidad por la sequía que estamos padeciendo. Una vez más desde la organización se agradecía la predisposición y facilidades prestadas por la familia Ferrer, propietaria de la finca, a la celebración del citado evento deportivo y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, su presencia en la entrega de trofeos.

Durante la jornada de pesca los peces mostraban esquivos e inapetentes, posiblemente no habituados a comer los cebos que se les mostraba de maíz dulce, lombrices y gusanos de la carne, amén de no estar habituados al ruido generado por los vehículos y por el cebado de los puestos.

Si bien en número de capturas no fue el deseado, consiguieron capturas el 40% de los pescadores. Los peces capturados, lo fueron de la práctica totalidad de las especies que habitan el pantano, bermejuelas, alburnos, black bass y carpas, siendo éstas últimas las más pescadas, con un peso entre 1 y 2 Kg.

La participación fue similar a la de la edición anterior, de un total de 32 pescadores, 25 lo hicieron en categoría absoluta y 7 en categoría infantil-juvenil.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Absoluta:

1º Fernando Mora Ibarz con 5.700 puntos.

2º Juan Pons Fernández con 4.250 puntos.

3º Juan Carlos Gatius con 3.350 puntos.

Categoría Infantil y Juvenil:

1º Roger Prat Altemir con 850 puntos.

2º Mario García Chamizo con 800 puntos.

3º Laura Cabello Sobrevía con 700 puntos.

Premio Pieza Mayor Fernando Mora Ibarz de 2,250 Kg.

Premio Mayor número de peces Fernando Mora 5 carpas

Premio a la primera femenina Angeles Altemir Chicot

Premio al pescador de mayor edad Ángel Damiel Mateo 64 años

Premio al pescador de menor edad Roger Prat Altemir 14 años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00