Actualidad

Cursillo infantil y juvenil de pesca en Benasque

La localidad de Benasque acoge el cursillo infantil de pesca un año más, con un doble fin, la enseñanza y el perfeccionamiento por un lado y seguir promocionando la pesca deportiva entre los jóvenes aragoneses.

Las jornadas se realiza los días 17 y 18 de septiembre y coincide igualmente el Campeonato Provincial y de Aragón de Salmónidos Mosca Juventud que se realizara en la jornada de este sábado en el coto social de Benasque y el domingo habrá una jornada de tecnificación para los participantes en el campeonato de Aragón.

La Sociedad deportiva La Garchola de Benasque este año con la colaboración del Departamento de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente a través del Servicio Provincial con la cesión de los cotos sociales del área de Benasque, personal técnico de la Delegación Provincial de la FAPyC y el Ayuntamiento de Benasque ha organizado el curso de iniciación y perfeccionamiento de pesca a mosca con cola de rata y lance ligero para la pesca de la trucha en aguas de alta montaña.

El curso va dirigido a las categorías infantiles y juveniles de la localidad de Benasque y comarca y se desarrolló durante dos jornadas, la del sábado y la del domingo solamente por la mañana. En la actividad se desarrollaran clases teóricas y prácticas; ambas se darán por los monitores en el escenario de pesca. La concentración tendrá lugar las dos jornadas en el Polideportivo de la localidad.

Las clases prácticas comenzaran a las once horas con lo bueno del día y se realizaran en los cotos sociales de Senarta el sábado y el de Benasque el domingo en el río Ésera, concedidos para la actividad.

La pesca con mosca a boya cola de rata serán las más utilizadas y siempre practicando la captura y suelta. La actividad concluirá las dos jornadas a las catorce horas.

Como profesorado y monitores del mismo estarán: José Ignacio Manau, Francisco Castilla,Juan Blanes Presidente de la Garchola y José Pablo Manau como Técnico nacional de la FAPyC ayudados por jóvenes socios del propio club; que fueron antiguos cursillistas.

Buen trabajo del club La Garchola de Benasque que año tras año no deja de realizar esta labor con los más pequeños para ilusionarlos en este bello deporte en contacto con la naturaleza en unos escenarios privilegiados como los que tiene este valle del Ésera.

Así pues mucha actividad de pesca entre jóvenes este fin de semana en la localidad de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00