Economía y negocios

CEOE Aragón, finalista en la I edición de los Premios Prevencionar a la cultura preventiva

Prevencionar, portal de Internet de referencia en Seguridad y Salud Laboral, ha anunciado los finalistas de sus I premios en la materia y entre los que se encuentra CEOE Aragón en la categoría de Cultura preventiva. Han seleccionado a la Confederación entre 349 candidaturas, y concretamente por sus campañas de talleres de prevención de riesgos laborales dirigidas a niños y jóvenes (tanto en empresas como en centros educativos) que vienen realizando desde 2008 con el respaldo del Gobierno de Aragón y que también recibió en 2013 un premio de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El año pasado CEOE Aragón tuvo 1.100 participantes en 36 talleres, que incluyen primeros auxilios, prevención de riesgos laborales y también en el hogar, o viales, con el objetivo de generar cultura preventiva.

El pasado mes de abril, Prevencionar.com, medio de información digital que trata sobre la actualidad de la prevención de riesgos laborales, convocó la I edición de los Premios Prevencionar que reconocen el esfuerzo de aquellos profesionales, instituciones, organizaciones o empresas que hayan realizado una labor destacable en el ámbito de la prevención de riesgos laborales (PRL), la seguridad y salud laboral y la promoción de la salud en los entornos de trabajo en nuestro país. El 31 de julio se cerró el plazo de presentación a las diferentes categorías establecidas en las bases de estos premios superando, con las 349 candidaturas presentadas, las expectativas de los organizadores y confirmando el interés por la cultura de Seguridad y salud.

Estos premios cuentan con diversas categorías: a la Empresa del año (en las categorías de Gran Empresa y Pyme), al Profesional del año, a la Cultura Preventiva (categoría en la que está nominada CEOE Aragón), a la mejor práctica preventiva, a la innovación preventiva, a la comunicación en prevención de riesgos laborales, a la Seguridad Vial y, finamente, premio E-Saludable (en las categorías de Gran Empresa y Pyme).

El ganador en cada una de las categorías se conocerá el próximo día 11 de Octubre en la Gala de los Premios Prevencionar, que se celebrará en el Auditorio Ramón Areces de 11:00 a 13:30 horas.

Los Premios Prevencionar buscan dar un impulso al reconocimiento del trabajo realizado por las empresas y profesionales, en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo, a través de premiar el afán de innovación en el sector, el esfuerzo de sus profesionales y la motivación hacia la creación de una verdadera cultura preventiva. El objetivo de la iniciativa es destacar estas actitudes y hacerlas públicas para concienciar a la sociedad y hacerla partícipe del trabajo en el sector de la prevención de riesgos laborales, así como extender las buenas prácticas, que hasta ahora se están implementando, a otras empresas y a la sociedad en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00