Deportes

Triunfo de Escartín y Gascón el Open El Temple de frontenis

La pareja formada por Toño Escartín-Aaron Gascón lograron el triunfo en la primera edición del Open El Temple de Frontenis, organizado por el club de pelota Frontosca, de Huesca capital y que contó con la participación de 13 parejas venidas de varios puntos de la geografía altoaragonesa.

La primera fase del torneo se disputó por sistema de grupos, clasificándose las parejas a priori favoritas. En cuartos de final ya se produjeron las primeras sorpresas, como la eliminación de las parejas del club organizador Pedrosa-Durán, Tolosana-Sieso y Martil-Navarro o los del Club Oscense Salguero-Cajal.

Tras las eliminatorias de cuartos, se disputaron las semifinales.

La primera semifinal enfrentó a los jacetanos Gracia-Tomás, del C.P. Jaca y Apuntate-Palacín, de Frontosca. El partido cumplió con las expectativas previas al mismo, dónde la igualdad fue la tónica general del mismo. El choque estuvo siempre dominado por Apuntate-Palacín, pero con una diferencia mínima en el marcador. El esfuerzo final de Gracia-Tomás estuvo a punto de obtener recompensa, pero unos seguros Apuntate-Palacín lograron aguantar el arreón final y llevarse la victoria por 7 tantos a 9.

En la otra semifinal, Escartín-Gascón jugaron contra Lausín-Trullenque, del C.P. Zuera que habían realizado un gran torneo hasta esa fase. Los del club Oscense arrancaron el partido muy serios en su juego, marcando una distancia que sería definitiva para el desarrollo del mimo. A pesar del buen juego de los de Zuera, los del Club Oscense se impusieron por 19 tantos a 15 en un buen partido.

En la final de consolación, los jaqueses Gracia-Tomás se impusieron a Lausín-Trullenque por 15 tantos a 9, logrando una meritoria tercera plaza.

La final respondió a las expectativas, con las parejas dos mejores parejas del torneo regular. Comenzó el partido con dominio de Escartín-Gascón, con tres tantos de diferencia a su favor. Pero poco a poco Apuntate-Palacín iban entrando en el partido, con un Palacín muy seguro en la zaga. Pero Gascón se encontraba muy confiado en su imponente derecha, lanzando constantes ataques al zaguero de Frontosca ante los que poco podía hacer.

Al final victoria de Escartín-Gascón, en un buen torneo que seguro tendrá continuidad en el tiempo, ya que el club organizador (Frontosca) se han comprometido a realizar una segunda edición que supere la presente.

Por parte de la Delegación Oscense de Pelota se destacó “el elevado nivel organizativo del campeonato, máxime siendo el primero que organiza el club Frontosca, que irrumpe en el frontenis altoaragonés con aire fresco e ilusión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00