Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Jaime Castrillo termina en el puesto 74 en el Europeo de Ciclismo Sub-23

La penúltima jornada de los Campeonatos de Europa de carretera de Plumelec se saldó con una idéntica mejor posición, el decimoséptimo lugar, en las dos pruebas, tanto para el sub23 Alex Aramburu como para la fémina Mavi García. No obstante, la prueba femenina era conjunta para las dos categorías, pero con podios y clasificaciones separados, lo que suponía que Eider Merino, vigésimoquinta en meta, terminara sexta entre las sub23. Participó el altoaragonés Jaime Castrillo que terminó en el puesto 74 a 3’11” del ganador.

Con otro día fresco, pero sin una gota de agua –algo tan impropio en Bretaña como desgraciadamente habitual en los últimos meses, comenzaba la jornada con madrugón para los sub23 (8:45), en una prueba que se jugó al sprint con triunfo del bielorruso Alexandr Riabuhsenko, por delante de Bjorn Lambrecht, que fue el que levantó las manos aunque el sprint no fue tan apretado como para ello, y el italiano Andrea Vendrame. Aramburu (17º) y Serrano (19º) entraban en el mismo tiempo que el ganador y Ion Irisarri, ligeramente distanciado (35º, a 12”).

Aunque hubo mucho movimiento en todo momento, la fuga decisiva se formaba a falta de algo más de tres vueltas, con dos gallos como el francés David Gaudu y el italiano Vincenzo Albanese, junto al ruso Artem Nych. El trío llegó a tener un minuto y mantuvo su diferencia hasta la última subida cuando fueron progresivamente cazados, aunque el italiano aún mantuvo el fuelle como para ser séptimo.

Hasta ese momento de la neutralización, varios intentos, destacando una fuga de seis corredores –el británico Mark Stewart, el neerlandés De Laat, el sueco Marcus Faglum Karlsson, el suizo Gian Frieschke, el alemán Lennard Kamna y el español Jaime Castrillo-. “Fue después del avituallamiento, a falta de dos vueltas y media, cuando lo intenté y me siguió el alemán. Pensaba que nos cazaban enseguida pero volvimos a intentarlo y nos juntamos seis. En seguida nos pusimos a medio minuto de la cabeza, pero de ahí no pasamos. Y al final los belgas que tiraban muy fuerte nos cazaron”. El aragonés, tras su protagonismo, entraba en el puesto 74, a 3-11

Quedaba una vuelta y la persecución entre el trío de cabeza y el grupo se mantenía hasta la última subida, y al sprint victorioso de Ruabushenko. “En la primera parte nos ha costado un poco, peor luego hemos ido para adelante. En la subida nos hemos intentado colocar para llevar a Alex, pero en la recta soplaba el aire de cara y no hemos mejorado mucho”, comentaba Serrano. En cuanto a Aranburu, añadía que “Bélgica ha trabajado mucho para el sprint y no se han hecho ningún corte en la parte final, por lo que no he tenido opciones. La carrera ha sido rápida, pero creía que iba a serlo más”.

Irisarri fue el más trabajador en la primera parte, “en la que ha habido mucho marcaje entre Francia e Italia, y he intentado estar en alguno de los cortes, aunque no han cuajado. Luego han ido entrando mis compañeros en carrera y mi labor ha sido ayudarles a llegar lo mejor posible al final”.

La cruz de la selección ha sido el castellano-manchego Héctor Carretero (90º, a 6:52), que tuvo una caída en la primera parte de la carrera “y desde entonces todo me ha ido cruzado, aunque no quiero que se entienda como excusa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00