Los oscenses se "dejan ver" en el Día de la Bicicleta

día de la bicicleta

El Día de la bicicleta ha vuelto a ser una jornada festiva y de diversión en Huesca. Hubo alrededor de mil participantes según la organización. El lema era “Déjate ver”, y durante la mañana numerosos ciclistas, de todas las edades, se han dejado ver por la capital oscense.

Además de la parte lúdica, esta actividad enmarcada dentro de la “Semana de la Movilidad”, pretender concienciar, por un lado de la importancia medioambiental de este transporte, y por otro aprender educación vial, para una buena convivencia entre ciclistas, peatones, y coches. Lo organizaban Club Ciclista Oscense y Peña Cicloturista de Huesca, con el patrocinio de Ibercaja y del Ayuntamiento de Huesca.

Una cita para toda la familia, que salía de la Plaza de Navarra, y tenía dos circuitos, de 8 y 12 kilómetros, controlados, y para disfrutar de las dos ruedas. Uno corto de 8 kilómetros, y otro largo de 12. Al final había sorteo de regalos, y avituallamiento, gracias a las empresas colaboradoras que se sumaban a este evento. El regalo de este año era una bolsa reflectante, para mejorar la seguridad. Además los voluntarios de los clubes organizadores, y Cruz Roja, Protección Civil, y Policía Local, estuvieron durante el recorrido para ayudar a que todo saliese bien. En Huesca hay 15 kilómetros de carril bici, y parte del recorrido transcurría por ellos.

La Semana de la Movilidad se celebra en ciudades de toda España hasta el 22 de septiembre, y dentro de sus objetivos, está concienciar sobre el buen uso de la bicicleta en las ciudades, y de la importancia ecológica de este medio de transporte. Sabiñánigo, Jaca, y ahora Huesca, han celebrado su Día de la Bicicleta. Hasta el jueves van a seguir las actividades en Huesca, relacionadas con la educación vial.