Convocada una nueva edición de Espacio Abierto

Espacio Pirineos publica, desde 2011, la convocatoria de proyectos en artes plásticas Espacio Abierto por la que ya han llegado al centro cultural grausino más de 30 exposiciones. Se han publicado ya las bases del programa para la temporada 2017 cuya principal novedad es la existencia de dos salas: nave central y sala 2 para albergar las muestras. Las bases se publicaban el pasado viernes 16 en memoria de Maria Jesús Buil y Ángel Ramírez.

El programa Espacio Abierto ofrece a los creadores plásticos la oportunidad de desarrollar en el centro proyectos expositivos y/o creativos durante los meses de marzo a diciembre de 2017. La convocatoria se abre a artistas plásticos que trabajen en pintura, escultura, fotografía, grabado, dibujo, instalaciones, o cualquier otra técnica y soporte de creación plástica.

Podrán concursar todos los artistas y/o colectivos artísticos que lo deseen, profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando su residencia física habitual se encuentre en alguna de las regiones pirenaicas (Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aquitania, Midi-Pyrénées, Languedoc-Rousillon y Andorra). Los artistas deberán presentar un proyecto expositivo y/o creativo en cualquier técnica y/o soporte plástico, adecuándose a las características físicas y técnicas de las 2 salas del centro Espacio Pirineos

Lo proyectos deberán presentarse por email a dire@espaciopirineos.com con un mínimo de 60 días de antelación a la fecha prevista de inicio de la propuesta artística.

Los proyectos seleccionados serán desarrollados en cualquiera de las salas del centro Espacio Pirineos (nave central y/o sala 2), con una duración media recomendada de 3 semanas por proyecto durante los meses de marzo a diciembre de 2017. Las fechas definitivas de realización serán consensuadas entre la dirección del centro y el artista y/o colectivo artístico.

Los proyectos y/o exposiciones serán visitables en el horario habitual del centro (martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas), siendo vigiladas y atendidas por el personal del centro.