Los alumnos universitarios vuelven a clase

Estudiantes Universidad Campus Huesca universitari

Los universitarios regresaban este lunes a las clases, de manera que ya se cierra con ellos todo el ciclo desde que el pasado 8 de septiembre fuera la vuelta al cole de los más pequeños. Las clases han comenzado normalmente para los alumnos de 2º en adelante, mientras que las distintas facultades o colegios universitarios han realizado actos de acogida para quienes inician su etapa universitaria, en grados sobre agricultura y medio rural, medio ambiente, educación, gestión pública y de la empresa, ciencias de la salud o ciencias del deporte.

En estos actos, además de información académica sobre sus respectivas enseñanzas, iban conociendo el funcionamiento de los centros, el programa Tutor y Mentor, las posibilidades de participación en la universidad o la oferta de actividades deportivas, culturales y de formación complementaria. Éste, aseguraban, es un día de ilusión tanto para alumnos como para profesores.

Este lunes se incorporaban a las aulas entre 600 y 700 nuevos alumnos, aunque la matrícula se prolongará hasta el 7 de octubre. El campus de Huesca cuenta con más de 3000 alumnos en sus cinco centros, en una enseñanza cercana y de calidad.

Por delante, cuatro años para los recién llegados y menos para los que se reincorporan, para seguir aprendiendo, creciendo como personas, creando y formándose para ser buenos profesionales el día de mañana.

Las novedades más destacadas de este curso hacen referencia al máster de Medicina en Montaña, que se pondrá en marcha en breve, la posibilidad de cursar estudios de doble grado de turismo en China, a través del grado de ADE, o las obras que se van a llevar a cabo en la facultad de Odontología, y que comenzarán esta misma semana.

A partir del 21 de septiembre estarán ya disponibles los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad, la Selectividad de septiembre, por lo que quienes aprueben tendrán plazo para poderse inscribir en aquellas plazas que todavía quedan libres en la Universidad de Zaragoza.