Sociedad

Cuenta atrás para las fiestas de San Mateo en Monzón

En Monzón ya está todo listo para dar comienzo a sus fiestas en honor a San Mateo, que se prolongarás hasta el domingo, día 25. Tras la cena solidaria de este lunes, el pistoletazo de salida oficial se dará este martes, como es habitual, en tres momentos diferenciados: por la mañana, para los más pequeños, por la tarde para los peñistas, y por la noche para todos.

A mediodía, tendrá lugar el lanzamiento de cohete infantil y el posterior recorrido de Gigantes y Cabezudos con la charanga Los Helvéticos por la Plaza Mayor, calle Joaquín Pano, cruce N-240, calle Barón de Eroles, calle Jaime I, cruce N-240, avenida de Goya, calle Joaquín Pano, plaza Mayor.

Por la tarde, en el recinto ferial, será el Día del niño, con atracciones a 1,5 Euros. A las 18.30h, “Ponida” de Pañoleta al monumento a Costa, organizado por La Lifara.

A las 20.00h, Concentración de las charangas y batucadas. Disparo del codetazo y Pregón de peñas en la Plaza Mayor a cargo de la Peña Los del Poli, dando comienzo a las fiestas de San Mateo de 2016.

Una hora más tarde, a las 21.00h, Desfile de carrozas. Recorrido: calle Calvario, calle Barón de Eroles, Plaza de la Estación, calle Jaime I, Avenida de Lérida y calle Juan de Lanuza. En el desfile participarán grupos de animación, charangas, batucadas, Banda La Lira, asociaciones de vecinos y peñas. Se distribuirán caramelos (aptos para celíacos).

En la medianoche, actuación musical del grupo “Los Gandules”, en la Plaza Mayor. A las 00.30h. “kedada”, discomóvil para jóvenes, en el Espacio Joven, organizada por la Concejalía de Juventud.

A las 2.30 h. Recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga. Salida desde la Plaza Mayor hasta la Carpa Senpa DJ-Alternativa en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza: Monzón Que Demasiao

A las 4.00h. Baile de madrugada con el grupo “Anomalía”, al finalizar y hasta el fin de fiesta, música disco. Carpa Senpa Rock/Versiones en el Auditorio José Antonio Labordeta. Venta de bonos: locales de las peñas LQNQ, ZOS, TRIFULCA y GALLINERO 17. Organiza: Monzón Que Demasiao.

A esa misma hora, pero en la Carpa Senpa DJ - Alternativa en el Auditorio José Antonio Labordeta, Baile de madrugada con DJ ALEX B y DJ OVIDIU LARION. Venta de bonos: locales de las peñas LQNQ, ZOS, TRIFULCA y GALLINERO 17. Organiza: Monzón Que Demasiao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00