Sergio Gimeno y Uribarri Eguia vencieron en una animada XII Puyada a Oturia

Este domingo se disputaba la Puyada Oturia que contó con la participación de unos 170 deportistas entre las tres pruebas. Organizada por Grupos de Montaña de Sabiñánigo se disputó la clásica carrera por montaña de 38km de distancia y 2.200m de subida acumulada, la Media Maratón de Montaña de 21 kilómetros y 1000 metros de subida y la andada de la vuelta a San Pedro de 13 km.

La Puyada transcurría por la sierra de San Pedro, monte de Santa Orosia y pico Oturia. El vencedor fue Sergio Gimeno con un tiempo de 3.42.14, seguido de Luis Alberto Hernando que participó en esta prueba y tercero el incombustible Juan Carlos Apilluelo. En féminas la victoria se la llevó Urribarri Eguia con 4.56.08, segunda Sonia Regueto y tercera Orosia Juanín.

La media maratón, que volvía a formar parte con el circuito comarcal de carreras populares de Alto Gallego y al circuito Trangowold, la ganó Guillaume Tillebresse, seguido de Jesús Moreno y Alfonso Pantoja. En féminas la primera en llegar a la meta era Neme Mendieta, segunda Marta Giménez y tercera Pilar Martín.

Fue una bonita jornada la que se vivió por bellos parajes por toda la Sierra de San Pedro, descender hasta el río Basa para volver a subir pasando por los pueblos de Osan y San Román. Este es el punto donde sin subir a Santa Orosia los participantes cruzaban por una buena pista para llegar enseguida al pueblo de Isun, punto en el que volverán a coincidir los dos circuitos, tanto el de la Media Maratón como y el de la Puyada a Oturia. Al regreso pasaron de nuevo por Osan, bajando hasta el río Basa para seguir el sendero con ligeras subidas y bajadas por la falda de San Pedro hasta llegar a la meta ubicada en Pirenarium donde muchos familiares y amigos, además de aficionados a este deporte animaron a los corredores.