Actualidad

El PSOE exige al Gobierno central que suba las pensiones y el sueldo de los funcionarios

El Partido Socialista continúa trabajando en el Congreso de los Diputados para poner en marcha iniciativas necesarias y que la parálisis del Gobierno de Rajoy no prolongue la congelación de las pensiones y del salario de los empleados públicos, “que repercuten de forma negativa en nuestra provincia, con un elevado envejecimiento generacional y también con una amplia cifra de personas que se dedican al sector público”, apuntaba el diputado socialista por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín.

Con este objetivo, el PSOE ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno central a incrementar las pensiones y el salario de los funcionarios a través de un Decreto Ley, en el caso de prórroga presupuestaria.

“La actual situación política no le impide al Gobierno aumentar estas partidas”, señalaba Palacín, que se mostraba contundente: “los funcionarios se han visto abocados a una pérdida de poder adquisitivo y los pensionistas a un progresivo empobrecimiento, ambos han sufrido duramente la crisis económica, agravada por los efectos de las nocivas políticas del Partido Popular”.

Gonzalo Palacín se refirió también a algunas de las mejoras para la provincia de Huesca que, desde el Congreso, está impulsando el PSOE. Entre ellas, las relativas a infraestructuras como la N-230, con la mejora de la seguridad vial en los tramos con más concentración de accidentes, especialmente en las travesías urbanas, así como estudio de las variantes en los términos municipales donde sean necesarias.

Además, plantean la mejora integral de la N-260, en especial en el tramo Campo-Congosto de Ventamillo y reclamando un plan plurianual que permita que el proyecto esté ejecutado en 2021.

Los socialistas ya habían llevado las mejoras en la N-230 y en la N-260 al Parlamento en la anterior legislatura y no cejan en su empeño. Por otra parte, han vuelto a presentar otras iniciativas como la relativa al apoyo a la ganadería y agricultura de montaña, cuyo objetivo es fijar población en el medio rural.

El PSOE continúa trabajando para presentar iniciativas destinadas al desarrollo de la provincia de Huesca. También lo hará en las Comisiones que a lo largo de esta semana se constituirán en el Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00