La Comarca firma un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer del Bajo Cinca

La Sede de la Comarca del Bajo ha acogido la firma del convenio de colaboración entre la institución comarcal y la Asociación Española Contra el Cáncer, permitiendo a esta entidad sin ánimo de lucro que pueda seguir prestando apoyo psicológico a personas que padecen o han padecido esta enfermedad y a sus familiares, así como la organización de actividades de prevención y sensibilización.

En este sentido, el convenio establece que la Comarca aporta 2.000€ anuales a dicha entidad mientras que la Junta Local de la AECC se compromete a seguir realizando actividades de prevención, que constituye su misión en la comarca del Bajo. Está asociación organiza diferentes actividades de prevención y de fomento de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida, además colabora activamente, desde hace 6 años, con el evento deportivo del “Descenso Internacional del Cinca”, dentro de la campaña de cáncer de piel, repartiendo información y muestras de crema solar. La Junta Local también realiza, a través de voluntarias, cuentacuentos y reparto de cremas en diferentes piscinas públicas de los municipios del Bajo.

El acuerdo lo han rubricado el Presidente de la Comarca del Bajo, José Evaristo Cabistañ, la Presidenta de la Junta Provincial en Huesca de la AECC, Aurora Calvo, y Josefina Escándil, en representación de la Junta Local del Bajo Cinca de la AECC. El objetivo del convenio es seguir promoviendo hábitos saludables en la vida cotidiana de los bajocinqueños para mejorar su salud y calidad de vida.

La Comarca del Bajo viene colaborando y prestando su apoyo desde la creación de la Junta Local del Bajo Cinca en el año 2009 con campañas de prevención, eventos de fomento de hábitos saludables, y la ya consolidada “Carrera por la Vida”, con esta actuación ambas entidades ponen en común los medios para que la AECC pueda seguir prestando sus servicios en nuestro territorio.