Actualidad

La Feria de Teatro y Danza, asequible para todos

La XXX Feria de Teatro y danza, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, cuenta con una importante campaña de público, con la que se pretende dar facilidades, de manera que todo el mundo pueda acceder a la cultura del teatro y la danza. Boletos con descuentos para las entradas, a través de los comerciantes, menús asequibles o tapas para la ocasión serán protagonistas en los próximos días.

La concejal de cultura, Yolanda de Miguel, recordaba que la feria ha fidelizado al público que acude a las salas con un trabajo intenso para divulgar el evento, y una política de precios muy asequible. Además, se ha implicado a comerciantes, a escuelas de teatro y danza, o a hoteles y restaurantes que también colaboran ofreciendo paquetes de habitaciones y proponiendo menús especiales en establecimientos colaboradores. La feria es un proyecto de ciudad que implica a todo el mundo.

El director de la feria, Jesús Arbués recuerda que 400 personas llegan a disfrutar de ella pero también de la ciudad. En lo económico, el 70% de lo que se gasta en esta feria se queda en Huesca: en empresas auxiliares, establecimientos hosteleros, comercios, alquiler de teatros, técnicos, personal que trabaja para ella... Y en lo social y cultural, durante 4 días hay 30 espectáculos de teatro, que hay que disfrutar y para los que hay que hacer la feria accesible.

Es una gran oportunidad para la ciudad, ya que atrae a numerosos profesionales de otras comunidades. La Asociación de comerciantes ha sorteado entradas, desde la tarjeta de las Pajaritas. Además, a lo largo de la semana, se repartirán en los comercios hasta 4.000 boletos con un 50% de descuento en las entradas a los diferentes espectáculos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac, recordaba que colaboran muy gustosamente en esta iniciativa, porque creen firmemente en las sinergias de la colaboración entre colectivos e instituciones. Una docena de establecimientos abrirán sus puertas para que compañías y público en general puedan disfrutar de menús especiales y económicos, así como tapas y otras posibilidades.

Hay descuentos comprando la entrada anticipada, comprándola con tarjeta cultural o bonificada, promoción especial para estudiantes o desempleados o para grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00