Deportes

El Huesca la Magia dominó la Vuelta a Talavera

Termino el pasado domingo la XXIV edición de la Vuelta Talavera en la provincia de Toledo con un balance más que positivo y un rotundo éxito para los chicos del Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro. Por parte del equipo altoaragonés participaron: R. Adriá, A. Sánchez, A. Jaime, J. López, L. Ropero, R. Rota y A. Ruiz.

La vuelta contaba con cuatro etapas, tres en línea y una crono individual. La 1ª etapa de 95 km. con 3 altos puntuables y 1 no puntuable con salida y meta en la localidad de Pueblanueva terminó con Rota como cuarto clasificados, como el mejor del equipo que acabó primero por escuadras. La 2ª etapa de 98 km de recorrido y 2 altos puntuables con salida y llegada en Calera y Chozas. Rota sería 4º y Jaime 9º, dando tiempo a sus compañeros de equipo.

Por la tarde sería la crono individual entre las localidades de Talavera la Nueva y el Casar de Talavera. En esta crono demostró el Huesca la Magia porque esta 2º en el ranking nacional, ya que metió a 6 corredores entre los 12 primeros. Así quedó: 1º Jaime, 2º Rota, 4º López, 8º Ruiz, 9º Adriá, 12º Sánchez y 25º Ropero a tan solo 25'' del ganador. Nuevamente por equipos fue 1º. Lo que valdría para situarse 1º y 2º en la general individual, 1º de la regularidad y 1º por equipos.

Y ya el domingo tuvo lugar la última etapa de 100 km. con salida y llegada en Talavera de la Reina, con 2 altos puntuables. Finalmente y tras duro trabajo de todos los integrantes del equipo, se lograría la victoria. En esta etapa Adriá sería 2º con otro escapado. 5º Jaime, 11º Rota y en el mismo grupo el resto de los del equipo.

La general final quedaría con Jaime como actual campeón de España, 2º Rota, que también sería 1º de primer año. 11º Adriá y vencedor de las metas volantes, 12º López seguido de Ruiz (que sufrió una caída a 100m de meta), Ropero y Sánchez. Por equipos el Huesca la Magia terminaría 1º.

Hay que destacar la gran labor de los cinco componentes del equipo que no subieron al pódium, porque ‘sin ellos no hubiera sido posible poner este magnífico broche final a las vueltas por etapas’, señalan desde la dirección del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00