Femoga presenta numerosas novedades para este fin de semana en Sariñena

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera FEMOGA celebra este próximo fin de semana su trigésimo primera edición en Sariñena con lleno absoluto de expositores; en total 357 llegados desde distintos puntos de España y de países como Italia y Francia. Es el mejor escaparate para el sector primario, agrícola y ganadero.

Hay numerosas novedades este año. Se han incorporado numerosas catas y degustaciones de productos autóctonos del territorio, entre ellas diversas variedades de melones o de judías. Una de los actos pioneros es el primer encuentro de Facebook de 'Agricultura española'. No obstante, una de las novedades más destacadas es el único concurso de aceite de oliva virgen extra en Aragón.

Esta feria es un referente, con marca propia, en todo lo relacionado con la ganadería, con multitud de exposiciones y certámenes. Los concursos de ganado que se desarrollan en esta feria tienen un gran prestigio en toda la Comunidad Autónoma. Los municipios invitados en esta edición son Cadesaso y Bujaraloz.

Subastas y lotes del sector ganadero, actividades lúdicas para toda la familia, jornadas técnicas con expertos, la exposición y venta de maquinaria son solo algunos ejemplos de todo el amplio abanico de opciones que se puede disfrutar en esta feria. Los emprendedores tienen una gran plataforma de apoyo denominada Elevator Pitch.

Femoga supone un gran impacto económico para Los Monegros. Se esperan 40.000 visitantes durante las tres jornadas de la feria. Esta cifra demuestra la importancia de esta cita en una comarca que alberga 20.000 habitantes. Femoga cuenta con un presupuesto de 97.850 euros.

Además de las transacciones que se producen en la Feria, que en su mayoría son productos de Aragón, que se consumen en la Comunidad Autónoma, por lo que beneficia a todo el territorio. La mayor parte de los expositores proceden de la región aragonesa, además de Francia, Italia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, País Vasco, Madrid, Navarra y Galicia.

Se mantienen los tradicionales concursos de ovino, vacuno y agricultura, pero, además, se incorporan multitud de actividades para todo tipo de públicos. Algunos ejemplos de ello son desfiles de indumentaria tradicional aragonesa, concursos de graffitti; proyección de cortometrajes; conferencias relacionadas con la salud o la cultura y exhibición de bicicletas de trial, entre otras actividades.

El sector del campo tiene una vital importancia en el desarrollo económico de la provincia de Huesca. Esta feria es el mejor marco para presentar la innovación del sector con las últimas tecnologías y las últimas cuestiones del conocimiento especializado.