Cultura y sociedad

La Mov Compañía de Danza preestrena en Barbastro su nueva obra, "Siete pecados capitales"

Esta prestigiosa compañía aragonesa preestrena este viernes, en el centro de congresos de Barbastro a las 20:00 horas, su última obra, “Siete pecados capitales”, cuatro días antes de su estreno oficial nacional en la Feria Internacional de Teatro de Huesca.

La Mov está dirigida por el bailarín Víctor Jiménez, director artístico de la compañía, y ha elegido la ciudad del Vero para realizar los últimos ensayos y preestrenar su nuevo trabajo, Siete pecados capitales, en el que siete coreógrafos de siete países y otras tantas culturas, con sus personales visiones, abordan los siete pecados capitales. Siete maneras de dar forma al peligroso juego de dejarse llevar por los instintos, de difuminar los límites. La Mov. Compañía de Danza cosechó un notable éxito en su anterior visita a Barbastro, el pasado otoño, cuando presentaron su obra La Bella Durmiente.

Las entradas puede adquirirse anticipadamente este jueves de 19:00 a 20.30 horas y dos horas antes de la función en la taquilla del centro de congresos, y reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono974316959 y del correo entradas@barbastro.org. El precio es de 12 euros y de 9 para estudiantes, jubilados y personas que cuenten con la tarjeta RAEE.

Un viaje por las entrañas del individuo

¿Cuáles son los límites naturales del instinto? ¿Hasta dónde puede la voluntad controlar nuestros deseos más primarios? ¿Es la sociedad una manera de doblegar nuestro lado más salvaje? Cuerpo y mente llevados al límite para dar rienda suelta a nuestros instintos más primarios, explorando los deseos sin vetos y sin convencionalismos. Siete pecados capitales es un viaje por las entrañas del individuo, una oda a lo visceral, además de una reflexión sobre las escalas de lo salvaje, desde la pasión a la aberración, y de cómo la voluntad puede doblegar nuestros instintos más primarios.

Los coreógrafos encargados de reflejar cada uno de los pecados son Víctor Jiménez- LaMov (España), la envidia; Alessio Attanasio (Italia-Alemania), la lujuria; Kiril Radev (Rusia), la soberbia; Francisco Lorenzo (Argentina-España), la ira; Kiriakos Kosmidis (Grecia), la gula; Sharon Fridman (Israel-España), la pereza; Caterina Varela y Alexis Fernández - La Macana (Cuba – España), la avaricia.

Víctor Jiménez, director artístico de la compañía, ha sido bailarín solista en el Ballet de Víctor Ullate, actual Ballet de la Comunidad de Madrid, así como del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart, y del Ballet de la Ópera de Lyon. Desde julio de 2008 es director de LaMov, compañía de danza. Para ella ha coreografiado El Trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Futile y Momenta, además de sus particulares y originales versiones de La Cenicienta y La Bella Durmiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00