Actualidad

Sodeto acoge una destacada jornada sobre la gestión del agua

Especialmente orgullosos están los organizadores de la IX Semana Agraria de Los Monegros con la jornada que se va a desarrollar este miércoles en Sodeto. Arrancará a las 10 horas en el Museo de la Colonización Agraria y estará inaugurada por el alcalde de Alberuela de Tubo-Sodeto, Gabriel Penella y por el presidente de la Comunidad de Regantes de Sodeto-Alberuela-Lalueza, José Víctor Nogués. La jornada estará presentada y moderada por Álvaro Enrech, responsable del área de Agua de UAGA.

Como explica el responsable del área de Innovación de UAGA, David Solano, es muy interesante para las comunidades de regantes de base, es decir, para todos los regantes.

Y es que con el paso de los años la gestión del agua es más compleja si cabe. En muchos casos se ha pasado del regadío tradicional a la modernización de las tierras y UAGA es partidaria de la cooperación entre comunidades de regantes. El sindicato considera que la gestión del agua pasa por estos entes y no por la privatización del servicio.

Destacados expertos y voces autorizadas abordarán este y otros temas como las experiencias en gestión directa de proyectos por las propias comunidades de regantes, la financiación de obras, la situación del IVA en las comunidades y el decreto de ayudas a la modernización y creación de regadíos.

En la clausura tomarán la palabra el director provincial de Desarrollo Rural, Jesús Lobera, el presidente de la Federación de Comunidades de Regantes del Ebro, César Trillo y David Solano.

La IX Semana Agraria continuará por la tarde en Castelflorite a las 19.30 horas con un representante de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, que hablará de normativa de circulación en las vías públicas para maquinaria agrícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00