Economía y negocios

Quince nuevos proyectos empresariales se ponen en marcha en Los Monegros

El Gobierno de Aragón ha aprobado la concesión de ayudas Leader a 15 proyectos empresariales a través del Centro de Desarrollo de Los Monegros. Se conceden más de 457.776 euros en subvenciones y gracias a ello se van a crear cinco nuevos empleos y se consolidarán 83 ya existentes.

El impacto total en el territorio será de 1,7 millones de euros, pues a la aportación del Ceder se suma la inversión privada. Por localidades, cinco proyectos corresponden a Grañén, cuatro a Sariñena, y uno en La Cartuja, Monegrillo, San Lorenzo del Flumen, Tardienta, Peñalba y Lanaja.

Entre las 15 propuestas aprobadas hay multitud de sectores: desde la ampliación y mejora de instalaciones para actividades lúdico-deportivas a la creación de una empresa de elaboración de productos lácteos ecológicos, pasando por la ampliación de una empresa de limpieza, desinfección y lavado de granjas o la construcción de un salón social multiusos en una residencia. Se han aprobado ayudas para otras ampliaciones de negocios, como un centro de peluquería y estética, otro de clasificación y embalado de huevos, una empresa de construcción o un taller.

También recibirá subvención la creación de una funeraria y tanatorio, una expendeduría de tabaco, la puesta en marcha de una firma de transformación de caña en biomasa, la mejora de una empresa de catering, la instalación de un taller y la mejora de otro mediante tecnología LED, así como la adquisición por parte de una estación de servicio del equipamiento “Cahsdro 5”.

Estos datos corresponden a la primera selección de la convocatoria de 2016. Para la segunda, a la que aún se pueden presentar solicitudes de ayuda, Ceder Monegros cuenta con 115.000 euros en subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00