De pequeñas a medianas empresas. Imprescindible crecer

Llega a Huesca este jueves Antonio Garamendi. Es el presidente de CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, vicepresidente de CEOE y también presidente de Confemetal, la patronal del metal. Hace menos de un año vino a Huesca Juan Rosell, el presidente de CEOE, para participar en el Congreso organizado por CEOS-CEPYME Huesca, que es quien organiza también este acto. Otro logro de los responsables empresariales oscenses.

La mayor parte del tejido empresarial de esta provincia está conformado por pequeñas empresas y en muchos casos por autónomos. No está de más que quien cuida, desde Madrid, los intereses de tantos empresarios, venga a provincias a conocer sobre el terreno la realidad que viven día a día, sus virtudes y sus necesidades.

Que nuestra economía esté basada en las empresas de pequeño tamaño no es algo que deba complacernos, a pesar de que tienen un buen nivel competitivo e interesante. Nuestra carencia está en la mediana empresa. Habría que dar pasos para que las pequeñas se hagan medianas, y las medianas más grandes. Sólo así se puede avanzar en muchos más sentidos. Cualquier esfuerzo que se haga para lograr ese ansiado desarrollo sería importante. Pero para ello, no solamente hacen falta empresarios valientes. También un ambiente propicio (difícil), buenas comunicaciones (de las que carecemos), agua (tan escasa). Y una reglamentación que facilite el crecimiento. Porque en estos momentos, no pocos aseguran que a mayor tamaño, mayores problemas.

Antonio Garamendi dará claves empresariales bajo un análisis de la actualidad política y económica. Habrá que estar atentos. Porque la situación política de este país también está complicándolo todo.