Deportes

Clara Pirla y Armando Vidal, campeona y subcampeón de España en el Campeonato de España de Maratón BTT XC

Se celebró en la localidad de Aviá y allí acudió una representación de Aragón de la Federación Aragonesa de Ciclismo con César Latorre y Félix Molina como técnicos, siendo una vez más la única selección en aportar representación en todas las categorías, a excepción de Femenino M40.

En un trazado de 70 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo, duro y con algunos tramos técnicos más propios de la modalidad Enduro, se disputó este Campeonato de España Maratón BTT XC Maratón donde hay que destacar que las dos medallas conseguidas por la representación aragonesa fueron para deportistas del Alto Aragón, en concreto el oro de Clara Pirla en M30 y la plata de Armando Vidal en M50

Estos fueron los resultados de los aragoneses:

· Elite: Digo Tamayo, 18º, Iván Romero, 36º

· Sub 23: Jorge Lamiel, 9º · M30: Javier Lanzuela, 16º

· M50: Armando Vidal, medalla de plata.

· M60: Gregorio Ezquerra, 9º

· Elite Féminas: Alba Barrau, 8ª; Eva Elbaile, 14ª

· M30 Féminas: Clara Pirla, medalla de oro, Lilian Soriano, 4ª

La nota negativa de la jornada fue en la categoría M40, donde el corredor Javier Amo marchando en puestos delanteros de la prueba sufrió una aparatosa caída que le producía fracturas en costillas y tobillo debiendo ser evacuado, estuvo acompañado en todo momento por el participante y compañero de selección Javier Barratech.

Desde la FAC se ‘ desea la pronta recuperación del primero y agradecemos el gesto de su compañero. Elogiar a todos los componentes de la expedición su esfuerzo y entrega en este tipo de pruebas de por si exigentes y animarles para seguir demostrando que Aragón sigue creciendo en estas especialidades’

El cuerpo técnico de la FAC está muy satisfecho en cuanto a la actitud y entrega de los bikers. César Latorre valora positivamente el trabajo realizado en la temporada, especialmente con las chicas que están creciendo exponencialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00