El Huesca quiere recuperar su mejor versión ante el Elche

Elche - SD Huesca partido Alcoraz fútbol

La SD Huesca recibe al Elche en un exigente partido para los azulgranas que vienen de perder en Sevilla y quieren cambiar la imagen que dio el equipo, especialmente en el segundo tiempo, donde no fue el Huesca que nos tenía acostumbrados. La liga no da tregua y es una semana importante con dos partidos ante Elche y Valladolid. Este primero se disputa en el Alcoraz este miércoles a partir de las 20 horas

El equipo está preparado y Anquela quiere que los suyos no bajen el pistón ni un segundo para conseguir una victoria que afiance en una clasificación muy apretada e igualada. Si no hay intensidad, se paga caro, como se vio en Sevilla.

Lo bueno de jugar entre semana es que, como decía Anquela, ‘cuanto antes nos metamos en faena mejor. Estoy convencido de que podemos hacerlo bien y que podemos competir ante un buen rival como es el Elche’. Y es que Anquela tiene claro que ‘no podemos permitirnos el lujo de no competir a tope’. Sobre el Elche destaca la calidad de un equipo muy competitivo y que para conseguir un buen resultado, ‘tenemos que estar al nivel que exige esta categoría’.

El Huesca está pendiente de Samu y Carlos David que se ejercitaban con normalidad y podrían volver al once, aunque el entrenador señalaba que ‘hay que manejar los tiempos’ puesto que el calendario es muy apretado y más esta semana con tres partidos en siete días. Sobre Samu no ocultaba que se ha convertido en un jugador imprescindible y que ‘su ausencia se nota pero no quiero apelar a eso, las excusas no sirven. Está claro que si está Samu jugamos distinto, pero tenemos que saber jugar igual de bien sin él’.

La SD Huesca se mide a uno de los clásicos de la 2ª División como es el Elche que este año dirige Alberto Toril y que es un conjunto muy competitivo y con aspiraciones, si bien en la última jornada perdía en casa 0-3 con el Lugo por lo que llega al Alcoraz con cierta obligación también. Su técnico señala sobre el Huesca que ‘es fuerte en casa, intenso y que madura muy bien los partidos, por lo que tendremos que adaptarnos pero con nuestro estilo, buscando la portería contraria, y siendo más sólidos’.

Viene con 20 jugadores y en la convocatoria entran Albacar y Eldin como novedades, así como la vuelta de Dorca.