Las oficinas de turismo de la Jacetania recibieron este verano cerca de 77.000 visitas

Oficina Turismo Jaca

Del 1 de julio al 15 de septiembre de este año las oficinas de turismo de la comarca de la Jacetania ( Jaca, Canfranc, Villanúa, Ansó, Hecho, Berdún y Sigüés ) recibieron un total de 76.935 visitas, un 15,32% más que en el verano de 2015 ( que fueron 66.714 visitas ). Las siete oficinas de turismo funcionan gracias a los convenios firmados entre la Comarca de la Jacetania y los Ayuntamientos de estas localidades, y generan 21 puestos de trabajo.

La Oficina de Turismo de Jaca fue la que más visitantes recibió, un total de 27.918. En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría fueron españoles ( 86,71%). Por Comunidades Autónomas, en primer lugar País Vasco, seguido de Madrid y Comunidad Valenciana. Con relación a visitantes extranjeros, en primer lugar se sitúan los originarios de Francia, seguido por Holanda, Alemania y Reino Unido. Destaca el aumento de turistas de Estados Unidos, que rondaron el centenar.

Destacan también las 22.848 visitas recibidas en la Oficina de Turismo de Canfranc ( un 41,07% más que el año pasado ) y las 14.295 personas que asistieron durante el verano a las visitas guiadas a la Estación Internacional del Ferrocarril. La mayoría eran españoles ( un 89,76% ), procedentes de Zaragoza, seguido por Madrid, Comunidad Valenciana, Barcelona y País Vasco.

En cuanto a procedencia internacional, el 81% fueron de Francia, seguido por Alemania y Reino Unido. En las demás localidades, Villanúa atendió en su Oficina de Turismo a 6.747 visitantes, Ansó 8.019, Hecho 8.101, Berdún ( que estrenó este verano Punto de Información Turística ) recibió a 778 visitantes y Sigüés a 508 ( registrando un aumento del 68% con relación al año pasado ).

La procedencia de los turistas mayoritariamente fue de Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Navarra y País Vasco y los internacionales llegaron de Francia en su mayoría. Destacar también la presencia de turistas de lugares como Israel, Colombia ó India, entre otros.

Las informaciones más demandadas en la red de oficinas de turismo de la comarca de la Jacetania son las rutas de senderismo ó actividades familiares. Como dato curioso, despiertan gran interés las zonas de baño natural. Por otro lado, según los datos recogidos por las oficinas de turismo, la comarca de la Jacetania registró una ocupación del 60,37% en el mes de julio y del 90% en agosto ( ocupación media incluyendo hoteles, turismo rural y campings ). Son cifras entorno a un 15% superiores al verano de 2015.

Las Oficinas de Turismo de Berdún y Sigüés están ya cerradas, volverán a ponerse en funcionamiento en Semana Santa del próximo año. Las demás Oficinas: Jaca, Villanúa, Canfranc, Ansó, Hecho permanecen en funcionamiento durante todo el año para atender e informar a los turistas que se acercan a visitarnos.