'Ni muerto me pierdo San Mateo' gana el concurso de carrozas de San Mateo

desfile carrozas San Mateo Monzón

El jurado del concurso de carrozas de San Mateo ha hecho público su fallo en el que decidían que “Ni muerto me pierdo San Mateo” era la ganadora seguida de KDK Gallinero y Proyecto Destrangis.

Un total de 13 carrozas participaban en el concurso dentro del desfile en el que había más carrozas, batucadas, charangas, la Banda Municipal “La Lira”, la comparsa de gigantes y cabezudos, animación circense y cerrando, como siempre, Protección Civil.

La carroza ganadora se inspiraba en el famoso” Thriller” Michael Jackson con coreografía incluida. KDK Gallinero apostó por un cohete que arrojaba espuma y Proyecto Destrangis por una isla donde destacaban los que iban vestidos como monos.

Las carrozas es uno de los actos más esperados de las fiestas de Monzón y así quedó demostrado este martes con la presencia de cientos de montisonenses que lo arroparon.

Un desfile en el que hubo humor y mucha gente disfrazada, protesta por la instalación de la planta de biomasa a cargo de la Plataforma No a la Incineradora y protesta como los que querían más chamizos y menos leyes. Así como crítica a los políticos con la pancarta que decía “adelantamos la Navidad por votación ¡¡Vótame!! Y repartían una octavilla con la letra de un villancico “ Esta noche es Nochebuena y mañana hay que votar, llévate la pandereta al colegio electoral, ande ande ande que esta es la tercera o se forma gobierno o habrá otra en primavera”. En la misma se recogía otra estrofa: “Las muñecas de famosa están muy bien informá, llevan un voto en la mano pa’l colegio electoral, Y Jesús en el pesebre ejerce de presidente. Nochebuena de amor navidad de primores, Estamos ya de votar, hasta los mismísimos coj…!

Cada participante tenía una ayuda de 180 euros y los ganadores se llevaban un trofeo y un diploma, quedaba desierta la categoría de comarca, ya que no participó ninguna.