Mariano Carrasco participa en un Curso Internacional de Nanbudo en Escocia

El fin de semana pasado tenía lugar en la localidad escocesa de Motherwell-Glasgow, un nuevo curso internacional de Nanbudo. Hasta ahí se ha desplazado Mariano Carrasco, como viene siendo habitual los últimos años, en su labor de acompañamiento y asistencia al Maestro Fundador Doshu Soke Yoshinao Nanbu. En este curso se han dado cita nanbudokas de varios países europeos, además de Mariano Carrasco y Sergio Medina, profesor del bajo Cinca, se reencontraron con el croata Leo Rafolt, que comparte grado con Carrasco, siendo ambos los más altos, ostentando el 9º DAN y sólo por debajo del propio Maestro Nanbu.

Aprovechando la asistencia de numerosos altos grados se realizó un intenso trabajo de detalles, haciendo hincapié en los randori o técnicas de combate de base, combinados con otros de más nivel y katas técnicos y de salud.

La asistencia de Mariano Carrasco fue obligatoria en esta ocasión para, además de continuar con su labor como docente y asistente, concretar las fechas de lo que será el evento más importante en Aragón durante esta temporada, el Curso Internacional de Nanbudo en Sabiñánigo. Será los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril del próximo año y Doshu Nanbu mostró su alegría por volver, un año más, a la localidad serrablesa en la que se han desarrollado a lo largo de los últimos 30 años multitud de cursos, campeonatos y otras actividades que han conseguido un éxito a nivel participativo y de público.

Además, también se programó el calendario para el curso internacional de Playa de Aro para el verano de 2017 y para que la Federación Mundial, a través de su presidente, Jean Paul Renucci, que también se encontraba en Escocia, solicitase la colaboración de la Asociación Española con motivo de la organización de un torneo internacional previo al curso. Tras el éxito organizativo y de asistencia del último mundial en esta localidad gerundense el verano pasado, en el que la Asociación Española de Nanbudo tuvo un papel fundamental en colaboración con la Asociación Catalana y la Federación Mundial de Nanbudo, el empuje ha sido tal, que se decidió en Asamblea organizar un nuevo torneo internacional, que se espera que se consolide como un evento anual, como se hacía en los años 90.

Con la temporada ya comenzada y a pleno rendimiento en el mes de octubre, son muchas las actividades previstas para los clubes oscenses. En el mes de noviembre Doshu Soke viajará a Barcelona para impartir un curso internacional, organizado por la Asociación Catalana de Nanbudo y la presencia de Mariano Carrasco, junto con una delegación de alumnos, también está confirmada.