El alcalde de Huesca pone en valor el proyecto "Todos juntos a la escuela" en la Semana de la Movilidad

Luis Felipe Teresa Sas Yolanda de Miguel

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha acudido al Colegio Público El Parque, uno de los centros que participa en la iniciativa “Todos juntos a la escuela”, enmarcada en el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños. Esta idea pretende que los niños recuperen la experiencia de caminar juntos hasta el colegio y moverse con seguridad, autonomía y de manera divertida por las calles, recuperando el uso y disfrute del espacio público.

En este sentido, Luis Felipe ha destacado la importancia de esta medida, “aprobada por el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños, y que es precisamente lo que celebramos hoy, que todos los niños puedan ir juntos a la escuela andando y conviviendo, y que se dejen los coches aparcados, lo que supone también hacer una labor pedagógica hacia los adultos”.

El alcalde ha subrayado que “La Semana de la Movilidad tiene como objetivo dar a conocer las cuestiones y proyectos interesantes que desarrollan todo el año en materia de movilidad el Ayuntamiento y la ciudad”. Por ello, ha indicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, en esta Semana Europea de la Movilidad “se ha querido dedicar un día a este proyecto haciendo un esfuerzo extraordinario entre los niños y los profesores de los centros implicados para que hoy pudiese ser una realidad para las familias que querían organizarlo”.

La concejala ha explicado también que se están colocando las señales que indican los puntos de quedada dentro de los caminos escolares, para que los niños puedan encontrarse e iniciar su ruta hacia los centros.

La concejala de Infancia, Yolanda de Miguel, que también ha acudido al colegio de El Parque donde se ha mostrado satisfecha por cómo se está desarrollando esta iniciativa, “que se ha ido forjando durante todo el curso pasado gracias al importante trabajo de los miembros de la Ciudad de las Niñas y los Niños, donde a partir de este curso entrarán consejeros nuevos con los que esperamos seguir trabajando igual de bien que hasta ahora y que de esta forma el proyecto siga avanzando”.

Elena Menoyo, consejera de la Ciudad de las Niñas y los Niños, ha señalado que son cada vez más los niños que van por su cuenta a los centros a lo largo del año, “por lo que es importante que esto se pueda hacer, para que podamos ir andando solos o con amigos a nuestros colegios y que así nuestros padres también puedan despreocuparse”.