El oscense Gonzalo Zandundo Jiménez, ganador en el Concurso de Percusión en Pescara en Italia

El joven percusionista oscense Gonzalo Zandundo Jiménez ha resultado ganador del segundo premio del concurso de Caja organizado por la Percussive Arts Society en Pescara, Italia.

El concurso forma parte de un congreso centrado en el mundo de la percusión y va ya por su edición número 14. Tuvo lugar entre los días 13 y 18 de septiembre y contó con participación de artistas internacionales de reconocido prestigio.

Gonzalo comenzó sus estudios de música con la edad de 6 años en la Academia Albéniz de Huesca con Jesús Prades y continuó en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca con los profesores, Blanca Gascón y Rubén García, finalizando sus estudios de Enseñanzas Profesionales con la calificación de matrícula de honor en el año 2014.

Ha buscado ampliar su formación asistiendo a clases con músicos especialistas en orquesta (I. Martín, N. Ceballos, R. Benavent, E. Borreda), música contemporánea (J.Francesc, S. Aparci, N. Aroso, Ph.Spiesser, N.J. Zivkovic, M. Takehara) o jazz (A. Serra).

Músico versátil, posee una sólida experiencia orquestal forjada en la pertenencia a distintas agrupaciones como la Banda de Música de Huesca, PERCOSCA (Grupo de percusión del CPMH), Wind Orchestra Zaragoza,

Orquesta y Banda del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), Orquesta Reino de Aragón, Joven Orquesta de Cantabria (con la que interpretó como solista el Bolero de Ravel), Jove Orquesta Nacional de Catalunya y Joven Orquesta de Holanda. En la actualidad y durante el 2016 forma parte de la plantilla de la Schleswig Holstein Musik Festival.

Actualmente cursa tercer curso de superior en el CSMA, bajo la tutela de César Peris, Verónica Cagigao y Francisco Inglés.

Con tan solo 20 años, Gonzalo suma el premio recibido en Italia a otros galardones como la Matrícula de honor de Enseñanzas profesionales 2014 y el primer premio en el I Concurso para Jóvenes Percusionistas de la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y las Humanidades (FIDAH) 2014.