El Ayuntamiento de Huesca pondrá en marcha la Tarjeta Ciudadana

La Comisión de Tecnología y Atención a la Ciudadanía conocía este miércoles las normas de uso de este servicio, que inicialmente servirá para el pago de la zona azul e irá incorporando nuevas utilidades

El Ayuntamiento de Huesca implantará próximamente la Tarjeta Ciudadana, con un primer uso para pago del estacionamiento en la zona azul. La Comisión Informativa de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, presidida por Mary Romero, conocía este miércoles todos los detalles sobre la implantación de esta tarjeta.

Funcionará como tarjeta gratuita a la que tendrán derecho los empadronados en Huesca y en los municipios de la Comarca de la Hoya de Huesca que quieran utilizar estos servicios.

Inicialmente, la Tarjeta Ciudadana servirá exclusivamente para el pago del estacionamiento en las zonas reguladas del municipio de Huesca –funcionará como tarjeta prepago- y el Ayuntamiento incorporará progresivamente nuevos servicios municipales, relacionados, por ejemplo, con el transporte urbano o eventos culturales.

“Vamos a hacer una implantación paulatina en los diferentes usos de la tarjeta con el fin de lograr un funcionamiento óptimo y ordenado”, explica la concejala Mary Romero, que señala que con este servicio, se da cumplimiento “a uno de los compromisos que se adquirieron en el anterior mandato con la empresa que gestiona la zona azul de la ciudad y que no se llevó a cabo en su día”.

La Tarjeta Ciudadana se podrá solicitar en su momento en las oficinas de Dornier, empresa que gestiona la zona azul en la ciudad de Huesca. Para que la tarjeta resulte operativa, a efectos de los servicios que comporten una contraprestación económica, el interesado deberá recargar la cuantía correspondiente en las mismas oficinas. Está previsto que funcione un servicio telefónico de atención continuada durante las 24 horas del día como soporte a los ciudadanos que cuenten con esta tarjeta.