Cultura y sociedad

La Monegros Film Commission cumple dos años

Este jueves se cumplen dos años de la presentación oficial de la Monegros Film Commission (MFC) que continúa su actividad en línea ascendente desde el Área Comarcal de Turismo. Su objetivo es poner en valor Los Monegros como plató de rodaje y facilitar el trabajo de las producciones audiovisuales cuya demanda para rodar en la comarca aumenta año tras año.

De hecho, la Comarca de Los Monegros ya venía prestando este servicio a las productoras, aunque sin la denominación oficial de Film Commission, desde hace una década, coincidiendo con el rodaje del spot protagonizado por la cantante Shania Twail en el año 2006. Diez años después, la actividad continúa en aumento.

Solo en lo que llevamos de año, ya se han atendido a 23 productoras por parte de la Monegros Film Commmission. Entre los diez spots visibles este año, destaca el de la marca de vehículos todoterreno Jeep rodado en agosto de 2015 en Jubierre (Castejón de Monegros) junto a parte del equipo de fútbol italiano de la Juventus. Las espectaculares imágenes se emiten en Italia desde hace varios meses. En ellas, los jugadores de la Juventus, Paul Pogba, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Paulo Dybala hacen frente a un tornado que se produce en el desierto de Los Monegros, demostrando su técnica ante las adversidades y bajo el slogan de “Donde otros se detienen, nosotros empezamos a jugar”.

Otro trabajo que verá la luz en los próximos meses es el largometraje “Incerta Gloria” del director Agustí Villaronga, rodado este año en diferentes lugares de Los Monegros, como la Cartuja de Las Fuentes, Jubierre y la Ruta Orwell en la Sierra de Alcubierre, y en cuyas primeras localizaciones también colaboró la Monegros Film Commission en noviembre de 2015. Además, entre las últimas productoras atendidas, destacan dos francesas, entre ellas un largometraje de alto presupuesto, informa la directora del Área Comarcal de Turismo, Natalia Arazo. Junto a estas producciones, se encuentran otras de presupuesto más modesto como documentales experimentales o trabajos de carácter universitario que se atienden con el mismo esmero desde la MFC.

La presentación de la Monegros Film Commission estuvo apadrinada hace dos años por la directora de cine Vicky Calavia y el periodista y escritor Luis Alegre. Ambos aplaudieron la iniciativa por su importancia para proyectar la Comarca de Los Monegros en el mundo y darle visibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00