Jaca continuará por vía judicial la reclamación a Coll Barreu por defectos en la pista de hielo

El Ayuntamiento de Jaca decidía en pleno desestimar el recurso de Coll Barreu Arquitectos S.L. por deficiencias e insuficiencias en el proyecto constructivo del pabellón de hielo. De esta forma se cierra la vía administrativa sin acuerdo y el consistorio espera así que el proceso continúe por la vía judicial a la que tendrá que acudir Coll Barreu si se niega a pagar al menos 1 millón de euros. Votaban a favor todos los partidos a excepción del PP y Cambiar Jaca que se abstenían, aunque fueron varias las voces que pidieron un replanteamiento de uso y gastos asociados de la pista. CHA y PAR apuntaban la posibilidad de su cierre durante los meses de verano.

El PP ponía en entredicho la utilidad de este proceso aludiendo a los fracasos anteriores. “Por tres veces se ha llevado al equipo de arquitectos a los tribunales y por tres veces se ha perdido”, decía el portavoz popular Víctor Barrio. El alcalde respondía que no es el mismo caso, que en esas ocasiones se ganó en primera instancia y que en esta ocasión no corren el riesgo de tener que pagar costas del juicio. También explicaba que los técnicos están trabajando en la búsqueda de soluciones que hagan menos costoso la refrigeración de la pista.

En el capítulo de ruegos y preguntas Juan Manuel Ramon reconocía los problemas que ha habido en la ciudad durante el verano en la recogida de algunos residuos y explicaba que durante las épocas de mayor afluencia exigirán recuperar una mayor frecuencia de recogida que se mermó en la anterior legislatura, explicaba. En cuanto a la situación del hospital, el primer edil hacía un llamamiento a la espera al próximo Plan Director que está elaborando la Consejería. A una pregunta sobre un próximo desahucio en la ciudad el alcalde aludía a la posibilidad de financiar un alquiler si se cumplen los requisitos.

Con el voto en contra del PP y la abstención del PAR se aprobaba una modificación de crédito cercana a los 100.000 euros donde se incluyen cerca de 30.000 para adecuar la pista de baloncesto que hay al lado del polideportivo Olimpia, otros 22.000 para renovar el sistema informático del archivo, cerca de 20.000 para nuevos contenedores soterrados y 14.000 para la compra de bicis eléctricas y los cargadores necesarios.

El pleno nombraba a Hosman Florez como nuevo concejal en representación de Camiar Jaca, aprobaba el Plan Local de Infancia y Adolescencia, la petición de que Jaca sea municipio de utilización histórica de la lengua aragonesa y la aprobación y adjudicación a la sociedad de cazadores de Jaca de la gestión el coto municipal. Se declaraba desierta la gestión del servicio de estacionamiento de autocaravanas y se aprobaban las cuentas del año 2015.