Actualidad

La III Lanzadera de Huesca organiza una Gala solidaria a favor de la Asociación Asperger Aragón

La solidaridad es uno de los pilares metodológicos del programa Lanzaderas de Empleo. No sólo dentro del propio equipo – ayudándose unos a otros a encontrar trabajo-, sino también fuera del mismo, colaborando con otras personas, colectivos o entidades. Con esta idea, los jóvenes que integran la III Lanzadera de Empleo de Huesca han organizado la gala solidaria “Lánzate por el Asperger”, que se desarrollará este sábado, 24 de septiembre, en el Espacio La Catalítica, a partir de las 18 horas.

Previamente, de 10 a 13 horas, se instalará una mesa informativa sobre el Síndrome de Asperger en la Plaza Concepción Arenal de Huesca. Participantes de la Lanzadera e integrantes de la asociación, darán a conocer los aspectos más importantes de este trastorno.

Humor, magia y música

Las actividades continuarán por la tarde en La Catalítica, calle Lanuza, 34, a partir de las 18 horas con la Gala Solidaria. Tras las intervenciones iniciales de representantes de la III Lanzadera de Empleo de Huesca y de la Asociación Asperger Aragón, se podrá disfrutar de la actuación de Espacio Danza a cargo de Daniela Nikolova, violinista y de Vanesa y Sharon, que interpretarán “La Caja de Música”. Después actuará El Taller del Clown de Huesca de María José Sarrate, Jairo Labarta, ex participante de la Lanzadera, con su actuación de piano, y la rapera Buenacrema.

A partir de las 20 horas, tendrá lugar el gran sorteo solidario con regalos donados por empresas y comercios de la ciudad, y la entrega del Primer Premio del Concurso de Fotografía que ha organizado la lanzadera también con este motivo. El espacio contará con animación infantil (pintacaras y talleres). Toda la gala estará conducida por Helí el Mago, quien nos deleitará asimismo con sus números de magia.

El programa finalizará a las 22 horas con el concierto solidario, que contará con las actuaciones de los grupos aragoneses “Erizo”, “Smoke Banana” y “Fongo Royo”. La entrada es gratuita y habrá una aportación solidaria por cada consumición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00