Sociedad

El 26 de septiembre se abre el plazo de matrícula en la Universidad de la Experiencia de Monzón

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza convoca 100 plazas en la subsede de Monzón para su “Programa básico” de tres años de duración. Los requisitos exigidos son tener 55 años de edad o más años, o bien estar jubilado, así como asistir regularmente a clase.

Los alumnos matriculados en el curso anterior y que todavía no han completado el ciclo de tres cursos, tienen de plazo desde el 26 de septiembre hasta el 5 de octubre para renovar la matrícula.

De 6 al 14 de octubre se abre el plazo de matrícula para nuevos alumnos. Los interesados deberán cumplimentar y entregar el impreso que se les facilitará en el Ayuntamiento-SAC en horario de 8 a 15 horas. En el momento de presentar la matrícula, para formalizarla deberán abonar los derechos de matrícula correspondientes, con arreglo a las siguientes tasas: Inscripción general: 60 euros.

Los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente los tres cursos del programa recibirán un certificado que acredite su paso por la UEZ. En el caso de que no se cubran las plazas convocadas para el curso 2016/2017, podrán inscribirse quienes ya hubiesen finalizado el ciclo de tres cursos y por tanto obtenido el diploma. Esta inscripción será por riguroso orden de inscripción y el plazo comenzará el 17 de octubre y finalizará el 27 de octubre.

Las clases se desarrollarán, salvo excepciones, en horario de martes a jueves de 17 a 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Las conferencias, que tendrán carácter público, se impartirán, como norma general, a las 19.00 horas. La lección inaugural será el 19 de octubre a las 17 horas y el primer día de clase será el 2 de noviembre. Las clases no tendrán carácter público y sólo podrán asistir a ellas los alumnos que se hayan matriculado en el curso 2016/2017.

Cabe recordar que la realización de la Universidad de la Experiencia en la subsede de Monzón es posible gracias a la financiación conjunta de la Comarca del Cinca Medio y del Ayuntamiento de Monzón, a través de la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza.

CALENDARIO MATRÍCULAS:

- Renovación plazas alumnos cursos anteriores: del 26 de septiembre al 5 de octubre (ambos incluidos).

- Matrículas nuevos alumnos: del 6 al 14 de octubre (ambos incluidos).

- Matrícula alumnos que ya han finalizado el primer ciclo (siempre y cuando hayan quedado plazas vacantes): del 17 al 27 de octubre (ambos incluidos).

En ambos casos, las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción

LUGAR Y HORARIO DE MATRÍCULAS:

- Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de 8 a 15 horas y Casa de la Cultura (15.15 h a 22 h).

- Cuota de matrícula: 60 € (a abonar en el momento de la matrícula).

- Lección inaugural: 19 de octubre

- Inicio de clases: 2 de noviembre

Los cursos que se impartirán en el curso 2016-2017, serán los siguientes:

- El papel de los ejércitos, coordinado por D. J. Patricio Mandiá Orosa.

- Comprender la Historia, coordinado por D. Herminio Lafoz Rabaza.

- Religiones del mundo clásico, coordinado por D. Gabriel Sopeña Genzor.

- Aproximación a la Astronomía, coordinado por D. Manuel Membrado Ibáñez.

- Historia del Arte: vestido e indumentaria de la antigüedad a la actualidad, coordinado por Dª. Carolina B. Naya Franco.

- Gestión emocional a través de la experiencia, coordinado por Mª Rosa Fraile Escriche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00