Anquela: “Somos un equipo que tenemos que dar el máximo para no perder”

La derrota ante el Elche ha sido un duro golpe para la SD Huesca que caía por 0-3 en un partido donde no hubo reacción tras el primer tanto alicantino que un cuarto de hora desarboló a los de Anquela que volvieron a fallar, como en Sevilla, en la segunda mitad. La diferencia fue excesivamente abultada para lo que se había visto, pero mientras el Huesca no acertó en sus ocasiones, los ilicitanos remataron a los azulgrana sin piedad. El equipo además está teniendo muchos problemas por las lesiones de jugadores importantes y se resiente sobre el campo. Las dos últimas derrotas complican la clasificación, pero como decía Anquela hay que saber sufrir y levantarse, la siguiente cita en Valladolid este sábado.

Audio sin título

Anquela señalaba que era una derrota complicada y abultada y no ocultaba que ‘merecida y es evidente que duele, hemos intentado ver el por qué de las cosas y sobre todo levantarse’. El equipo no tiene descanso y desde ya piensa en Valladolid lo que tiene que ayudar a dejar atrás el mal momento que se vivió en el Alcoraz ante el Elche y ‘hay que hacerlo lo más rápidamente posible porque ya viene otro’.

El técnico sigue insistiendo en un mensaje claro y es que ‘el día que no estás al nivel que se exige pues lo pasas mal. Nos hicieron un gol y nos vinimos abajo y nos descompusimos y es la misma historia’ y lo único que quiere que piense todo el mundo es ‘seguir para adelante y pensar en Valladolid’.

Hay que corregir errores y es que el problema está viniendo en las segundas partes y cuando se encajan goles porque, según Anquela, ‘somos un equipo que tenemos que dar el máximo para no perder y o nos metemos eso en la cabeza o nos estamos equivocando’.

Los problemas físicos de Carlos David y Aguilera, que son bajas, vuelven a plantear dudas de cara al siguiente partido en el once inicial en un campo complicado puesto que el Valladolid también lo afronta con dos derrotas seguidas. El parte médico indica que Aguilera sufre una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. A expensas de realizar pruebas médicas para determinar el grado y Carlos David tiene una pubalgia que le obligó a abandonar el terreno de juego con molestias. Pendiente de evolución y de realizarle pruebas radiológicas también.

El técnico no quiere que las bajas y otros problemas sean una excusa, pero estos claro que esos contratiempos han dado en la línea de flotación del equipo y en jugadores muy importantes como Carlos David, Aguilera o Samu.