Actualidad

El primer Consejo de la Ciudad de los Niños y las Niñas habló sobre consejos de seguridad vial

Este jueves ha tenido lugar el primer Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de este curso, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad. Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Huesca con la asistencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe, la directora provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Olga Alastruey, y la concejala de Infancia, Yolanda de Miguel. Además de darles una bienvenida, se ha presentado un díptico, que se repartirá próximamente, relacionado con la movilidad, y consejos viales para todas las edades.

El alcalde ha dado la bienvenida a los consejeros y ha agradecido su dedicación a las profesoras responsables de este proyecto de participación, que es “muy importante en la ciudad porque las políticas y actuaciones que plantea después el Ayuntamiento las lleva a cabo”, ha recordado Luis Felipe y ha añadido que “es un buen lugar de participación para hacer propuestas para la ciudad”. El alcalde les ha asegurado a los niños y niñas que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y ha valorado su trabajo porque “aportáis una visión distinta”, les ha dicho. Posteriormente, los nuevos consejeros han recibido sus diplomas acreditativos.

En este Consejo, y dentro la Semana Europea de la Movilidad, los niños y niñas han presentado un díptico de concienciación a conductores para que les tengan en cuenta a la hora de circular por la ciudad. El folleto, que se difundirá próximamente, es fruto del trabajo de una de las dos comisiones que forman el Consejo y que durante el pasado curso elaboraron los mensajes que querían trasmitir para hacer una ciudad más amable y favorecer que los niños y niñas puedan moverse de manera más autónoma, recuperen la calle y puedan usarla con menos riesgos.

El folleto incluye por un lado información a los conductores sobre la necesidad y beneficios de que los niños y niñas se puedan mover con más seguridad por la calle y por otro una serie de mensajes dirigidos a los adultos, como: “Coged el coche solo para lo imprescindible”, “Todos tenemos que tener cuidado, pero los niños no podemos atropellar, los coches sí” y “Ojo conductores, niños y niñas jugando”, por ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00