Llegan tres días muy cambiantes con sol, nubes y posibles tormentas

Este viernes vamos a tener predominio de cielos nubosos con chubascos ocasionalmente con tormenta en el extremo oriental por la tarde, que pueden ser localmente fuertes. No se descartan chubascos dispersos en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso. Viento variable flojo predominando la componente este.

En Huesca temperaturas mínimas esta noche de 15º y máximas de 26º Entre las tres y las siete la AEMET anuncia posibilidad de tormenta en Huesca.

Por la mañana nubes medias pero sin precipitaciones.

El sábado en Huesca también día soleado y casi de verano en la capital, con temperaturas de 14/26ºC y vientos de bochorno flojos (SE). Tarde cálida y noche posterior tranquila.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Viernes.- Nubosidad variable y chubascos dispersos, especialmente por la tarde

En Pirineos nubosidad variable ya desde la mañana, más espesa hacia Navarra, pero sin apenas precipitaciones de interés durante la mañana. Por la tarde sí que se pueden escapar algunos chubascos tormentosos, especialmente en  Ribagorza y hacia Cataluña. Temperaturas suaves, de 8/20ºC. Iso 0º a 3.600m y vientos flojos variables. Las precipitaciones deberían cesar tras la medianoche, con madrugada posterior estrellada y seca. El grueso de las lluvias se dará en Cataluña esa tarde

Sábado.- día soleado y cálido. Flujo de sur.

En Pirineos día soleado y con temperaturas suaves en los valles, de 12/23ºC. Sube la Iso 0º hasta 4.000m por la tarde con el flujo cálido de sur, que en altura dará vientos moderados, especialmente en la divisoria y lado francés. El mejor día del fin de semana para hacer montaña sin duda. Tarde soleada y cálida. Noche posterior seca.

Domingo.- Frente de lluvias cruzando por Pirineos y norte de Aragón. Lluvioso en Pirineos mañana y tarde. Despejando al final de la tarde. Más soleado en Huesca

En Pirineos cielos cubriéndose ya al amanecer por el oeste y llegando las lluvias al Pirineo ya pronto por la mañana. Cruzará muy temprano y ya antes del mediodía las lluvias llegarían también al Valle de Benasque, con lo que ni si quiera allí podríamos hablar de ventana matinal (o breve, quizás de 7 a 11 o 12 h). Así pues, mañana ya lluviosa en el Pirineo, con precipitaciones entre débiles y moderadas.

Cielos muy nubosos prácticamente todo el día, continuando las lluvias por la tarde, que podrían ser localmente moderadas. El frente también afectará a todo el norte de Huesca, incluyendo Riglos, Guara y Somontano.

Conforme pase el frente frío, los vientos irán rolando a norte tras el mediodía y bajarán las máximas de forma notable, esperándose en los valles temperaturas de 12/14ºC.

Tendencia posterior: Anticiclón para la semana que viene, soleada pero con amaneceres frescos