Actualidad

‘Lógico’, de la ganadería de Albarreal, toro más bravo de la Feria Taurina de San Lorenzo

El toro número 65 de la ganadería de Albarreal, de nombre ‘Lógico’, ha sido elegido como el toro más bravo de la pasada feria, según ha decidido el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca. ‘Lógico’ fue lidiado por el torero Imanol Sánchez el día 13 de agosto.

El fallo del Jurado era aprobado en Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca. Se valoraba “la estampa, planta y presencia, el trapío, musculatura y aplomos, el peso acorde con la alzada, morrillo, la cornamenta, así como la bravura en el comportamiento”.

Ésta es la VII edición del Trofeo Taurino convocado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca. El toro ganador (por ser el más bravo) era negro mulato, de 480 kilos y nacido el 21 de enero de 2012.

Este Trofeo se convoca con el “ánimo de homenajear a una especie única y a un animal bello y bravo que se ha criado y seleccionado en nuestro país”, indican desde el Colegio de Veterianos de Huesca que añade que el objetivo prioritario de este premio es “estimular a los ganaderos para que actúen con la mayor dedicación y rigor en la genética, selección, alimentación, manejo y sanidad de las ganaderías, para obtener un animal íntegro, que se preste a un espectáculo cada vez de mayor calidad”.

El presidente del Colegio, Fernando Carrera, defiende el gran papel, la implicación y profesionalidad de los veterinarios en los espectáculos taurinos, cuya labor es cada vez más valorada en el sector.

El Jurado estaba compuesto por los 6 veterinarios de la plaza de toros de Huesca: Antonio Güerri Ponzán, Fernando Carrera Martín, José Herrero Espílez, Rafael Blanc Cera, Elías Aventín Samblancat y Antonio Gayúbar Puértolas.

La entrega del Trofeo tendrá lugar en las próximas XIV Conferencias Taurinas, que se celebrarán en vísperas de la Feria Taurina San Lorenzo 2017. Precisamente el ganadero de Albarreal, Guillermo García-Palacios, participaba en las pasadas XIII Conferencias Taurinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00