Femoga abre sus puertas con la PAC y el ovino como protagonistas de la primera jornada

Femoga 2015

La del viernes ha sido tradicionalmente una jornada marcada por la visita a la feria de un perfil muy profesional, además de las autoridades que participan en el acto de inauguración (este año a cargo del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a partir de las 11 horas a las puertas del recinto ferial de Sariñena). Cientos de agricultores y ganaderos de todo Aragón se dan cita para asistir a las jornadas técnicas de primer nivel, que son una de las señas de identidad de esta feria.

Primero por la mañana con la clausura de la IX Semana Agraria de Los Monegros, organizada por Cooperativa de Los Monegros y UAGA-COAG, en la que se visitará ensayos de variedades de girasol, soja y maíz de siembras tardías. Y después ya en el Cine Teatro El Molino, con aforo para 300 personas, el gerente de la Cooperativa, José Miguel Ochoa, dará una lección magistral sobre la situación del mercado de cereales. El consejero intervendrá también para explicar la propuesta para la futura reforma de la PAC y posteriormente habrá una mesa redonda sobre el futuro de la PAC.

Después por la tarde se desarrollará en la Sala Monegros la XIX Jornada sobre la ganadería ovina del siglo XXI que lleva por título “La rentabilidad en el ovino de carne” con conferencias que tratarán de responder a cómo se puede mejorar esa rentabilidad. Asimismo se presentará un importante proyecto Pirinnovi sobre la viabilidad de las explotaciones de razas ovinas del territorio pirenaico. Está organizada por Femoga y patrocinada por el Colegio de Veterinarios y Grupo Pastores.

Además hay otras actividades destacadas en el programa para la primera jornada de feria como: el inicio del II Concurso de Graffiti Femoga en la fachada del recinto ferial, la clasificación de lotes del VII Concurso Aragonés de Oveja Xisqueta, la degustación de siete variedades de melón a las 19.30 horas o el Show Cooking Ternasco de Aragón sobre nuevas formas de consumirlo a las 20 horas en la Sala Aragón.

El horario de la feria es de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas. Se desarrolla hasta el próximo domingo día 25 con un gran abanico de actividades y se estima el número de visitas en 40.000.

LLENO AL 100% EL ESPACIO EXPOSITIVO

El alma de esta feria son además la cantidad de expositores que año tras año no se quieren perder esta cita. Son un total de 357 firmas, en su gran mayoría de Aragón y dedicadas a la maquinaria agrícola, exposición ganadera de razas autóctonas en ovino, vacuno o gallinas, industria, comercio o sector servicios. El recinto ferial cuenta con 74.600 metros cuadrados.