Actualidad

La Quebrantahuesos MTB, gran fin de semana de BTT en Biescas

Todo está preparado para este fin de semana en Biescas recibir a los más de 500 participantes de la Quebrantahuesos MTB que tiene lugar durante dos días con la prueba reina el domingo incluida en el calendario de la UCI Maratón Series y que además ofrece la posibilidad de participar en otras pruebas menos exigentes, tanto el sábado como el domingo. La participación llegará de todos los puntos de España e incluso de fuera de nuestro país. El sábado la prueba comenzabaa las 15 horas y el domingo a las 10 horas. Los 20 mejores clasificados de la QH MTB obtendrán clasificación directa para el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad.

Es la quinta edición de la Quebrantahuesos MTB que por primera vez además se ofrece la posibilidad de participar durante dos días en las carreras programadas. La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Edelweis y Octagón.

El domingo se celebrará la prueba competitiva y se añade otra no competitiva, la marcha MTB, con dos recorridos de diferente dificultad. El sábado se ofrece la posibilidad de añadir una primera jornada, con un recorrido distinto y más sencillo al del domingo. En los trazados preparados se podrá disfrutar de las maravillas de la zona, ermitas, pueblos, collados y senderos, como se indicaba en la presentación.

La prueba UCI MTB Marathon Series se disputará sobre el mismo circuito que el año pasado sirvió como campeonato nacional. Tendrá una distancia de 70,9 km, un ascenso positivo de 2.950 metros, tres puestos de avituallamiento sólido y líquido, y tres puntos de control de tiempo. El recorrido corto completará 46,5 km y ascenderá 1.442 metros. Esta segunda opción sigue el mismo recorrido que la prueba larga hasta desviarse y evitar el exigente bucle final. Dispondrá de dos puestos de avituallamiento mixtos y dos puntos de control de tiempo. Los mapas y los perfiles del recorrido están disponibles aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00