Sociedad

El Ayuntamiento de Jaca recibe el Premio Solidarios ONCE Aragón

La ONCE entregaba este jueves en Zaragoza sus Premios Solidarios Aragón. EL Ayuntamiento de Jaca recibía el galardón en la categoría de Administración Pública “por su trayectoria en la supresión de barreras arquitectónicas en las vías públicas, su plan de movilidad urbana sostenible recientemente aprobado, por su proyecto “jacobaccess”, que proyecta construir una red accesible de centros culturales de interpretación a lo largo del Camino de Santiago.”

En su intervención la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, dijo que con estos premios "nos enseñáis a visibilizar el éxito en servicios sociales". Hacéis visible el "éxito de la solidaridad y del compromiso social con toda la sociedad", añadió.

Por su parte, la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz señaló que estos galardones premian el trabajo bien hecho “de aquellos que ayudan a diario a personas con discapacidad en cualquier actividad”. En este sentido abogó por “cumplir la ley en materia de empleo para personas con discapacidad, en materia de accesibilidad, de educación en integrada, y para erradicar el juego ilegal”.  

Los Premios Solidarios ONCE tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y Administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

La ONCE agradecía así la solidaridad que recibe de la sociedad aragonesa haciendo entrega de los Premios Solidarios ONCE Aragón 2016 también a la Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón (ADAFA); al programa ‘Aragón en abierto’, de Aragón Televisión; a José Miguel Monserrate y a Diversis Corporación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00