Actualidad

La DPH ofrece de forma gratuita 20 cursos online sobre tecnología

La Diputación Provincial de Huesca ofrece hasta noviembre formación en tecnología de manera gratuita para todos los ciudadanos altoaragoneses. Los interesados en participar en alguno de los veinte cursos que se ofrecen a través de Internet pueden dirigirse a http://www.dphuesca.es/teleformacion y realizar la inscripción.

Cuestiones tan de actualidad como la seguridad en Internet o cómo preservar nuestra privacidad en la red son algunos de los temas que se tratan en el curso Seguridad en la web, que tiene una duración de tres horas en las que se explican nociones básicas para navegar más seguros. También los hay que se centran en el funcionamiento de las redes sociales, los blogs, la gestión de páginas web, o sobre fotografía y retoque digital.

Otros que podrían interesar a un público con mayor formación en la materia son los que explican herramientas de geoposicionamiento, u otras basadas en software libre. Además los hay centrados en la búsqueda activa de empleo en Internet, el uso eficaz de los buscadores o el uso eficaz de los teléfonos móviles, que incluye explicaciones sobre determinadas aplicaciones.

Más centrados en la empresa están los títulos de Nuevas tecnologías para PYMES o temas como el comercio electrónico, eBay y PayPal. También los hay sobre utilidades informáticas nivel uno y dos, u otros con los que aprender a crear un pase de diapositivas digital.

Entre los veinte podemos destacar uno destinado especialmente para padres, madres y tutores centrado en el uso seguro de Internet para los niños, donde los asistentes aprenden los hábitos y las normas que deben seguir los pequeños a la hora de conectarse a Internet, las diferentes herramientas de control parental que existen y el uso de las redes sociales, pues en la mayoría de los casos niños y niñas saben navegar mejor que los propios padres.

La formación online trata de facilitar el seguimiento de los cursos ya que permite una mayor flexibilidad en cuanto a horarios y plazos, y además los alumnos cuentan con un tutor para cada curso que les orienta en todo momento. Para participar en alguno de esos cursos online solo hay que disponer de un ordenador con conexión a Internet y los interesados pueden acercarse a alguno de los 168 telecentros que conforman la Red de Telecentros de la provincia, donde encontrarán todo lo que necesitan.

La Diputación de Huesca ofrece también esta formación de manera presencial en diferentes localidades de la provincia. Así, durante este mes de septiembre alumnos de San Esteban de Litera, Estiche, Pomar de Cinca, Canfranc y Estadilla aprenderán cómo comprar y vender a través de eBay y cómo utilizar una cuenta PayPal.

También este mes de septiembre se llevarán a cabo los cursos de Utilidades informáticas II en Alcolea de Cinca y otro sobre herramientas gratuitas y basadas en software libre en Abizanda.

En octubre y noviembre continuará la formación gratuita en otras localidades, así en Castejón del Puente se impartirá el mes que viene el curso sobre Uso seguro de Internet de los niños, dirigido especialmente a padres y tutores, y Castejón de Sos y Ballobar contarán con un curso sobre cómo crear pases de diapositivas con un ordenador. Además, ciudadanos de San Esteban de Litera y Sariñena podrán aprender un uso eficaz de los teléfonos móviles y las aplicaciones móviles más comunes y en Albelda se impartirá un curso sobre la creación de blogs.

Y durante el mes de noviembre Sabiñánigo acogerá el curso Uso seguro de Internet de los niños y el de cómo utilizar de manera eficaz los teléfonos móviles. Además, en Ballobar se impartirá el de eBay y PayPal, en Albelda el de cómo crear una presentación de diapositivas, en Castejón del Puente uno sobre la seguridad en Internet y en San Esteban de Litera otro sobre retoque fotográfico digital.

Para participar en alguno de estos cursos presenciales los interesados deben contactar con los propios Ayuntamientos en los que se van a llevar a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00