Actualidad

La Comarca de Los Monegros organiza una "Jornada emprendedora" en Femoga

Dentro de la programación oficial de Femoga 2016, además de contar con un stand institucional, la Comarca de Los Monegros organiza este sábado la "Jornada emprendedora", en la que los expertos comunicadores Sergio Bernués y David Espinar informarán sobre las últimas tendencias en marketing y contará con la participación de diversas empresas que las están aplicando en sus negocios. El acto tendrá lugar este sábado a las 11 horas en la Sala Monegros del recinto ferial de Sariñena.

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, participaba en el acto de inauguración de la feria este viernes, donde agradecía a todos los comités organizadores que a lo largo de la historia de Femoga han hecho posible más de tres décadas de éxitos. “Para los monegrinos, FEMOGA es algo muy nuestro”, decía Budios, quien añadía que la feria es “un gran referente para el sector primario, que se ha consolidado como un importante foro de encuentro y debate para los habitantes de toda la Comarca y que ha ido evolucionando conjuntamente con el sector primario, motor de desarrollo de nuestra economía”.Para Budios, la feria es un escaparate imprescindible para dar a conocer la Comarca de Los Monegros.

De ahí, la participación todos los años de la institución mediante un stand en el que “mostramos nuestra riqueza patrimonial natural y cultural, así como la labor y los servicios comarcales”. En este sentido, decía que “no es tarea fácil gestionar estos servicios tan necesarios para nuestro territorio en una comarca con 49 pueblos repartidos en una gran superficie de 2.700 kilómetros cuadrados, somos la tercera comarca en extensión de Aragón”.

La presidenta recordaba asimismo la organización por parte de la Comarca de Los Monegros en la programación oficial de Femoga de la “Jornada emprendedora”, un acto abierto a todo el público en el que establecerán un interesante cara a cara los expertos comunicadores, Sergio Bernués y David Espinar, quienes de una forma interactiva reflexionarán sobre aspectos relacionados con las últimas tendencias en el ámbito del márketing. La actividad pretende ofrecer ideas útiles, además de exponer aspectos que tendrán influencia en los próximos años relacionados con la gestión personal, las neurociencias, la agricultura, nuevas formas de comunicar o la responsabilidad social. Muchas de las tendencias que se plantean generarán oportunidades de negocio para las empresas en los próximos tiempos y propiciarán la creación de nuevos productos.

Durante la exposición, participarán también empresas que están desarrollando estas nuevas tendencias como Tap Consultores, E boca y Tafyesa, cuyos responsables explicarán sus experiencias, junto a Cristian Dueso, quien contará la experiencia de su empresa Epis-Services, que ha contado con asesoramiento desde el Área Comarcal de Fomento. “Es un joven emprendedor monegrino que ha decidido quedarse en su pueblo, un ejemplo que está en sintonía con uno de lo ejes principales de la Comarca de Los Monegros: contribuir al asentamiento y a la fijación de población en nuestro territorio”, señalaba la presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00