Actualidad

La ganadería protagoniza la segunda jornada de Femoga

El principal acto de este sábado, en la segunda jornada de feria, será la XI Jornada sobre ganado porcino del siglo XXI que ha organizado Asaja y Femoga para debatir acerca de todos los temas de actualidad de este sector crucial en la economía aragonesa. Tal ha sido la expectación que el aforo del Cine Teatro El Molino con 300 personas se ha llenado por completo y es que de 9 a 14 horas habrás dos ponencias y tres mesas redondas que reunirán a empresarios ganaderos, integradoras y grupos políticos de Aragón para que cada uno exprese su opinión en este gran foro.

En paralelo, y durante toda la jornada, habrá otras tantas destacadas citas en el recinto ferial de Sariñena. Más ganadería a lo largo de la mañana de este sábado con las subastas nacionales de razas autóctonas, tanto de vacuno de Raza Pirenaica organizada por Asapi, como de machos selectos de ovino Raza “Rasa Aragonesa” organizada por Grupo Pastores; desde donde seguidamente realizarán la entrega de premios del VIII Concurso Nacional de ovino Raza “Rasa Aragonesa” y del VII Premio a la mejora genética Martín Peinado.

Además el jurado calificará a los animales seleccionados del XX Concurso Aragonés de Chotos (Machos Caprinos) y se entregarán los premios del VII Concurso Aragonés de la Oveja Xisqueta. Para culminar toda la parte ganadera en la zona de hostelería habrá caldereta de cordero para los ganaderos, expositores, premiados y participantes, patrocinada por el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón.

JORNADA EMPRENDEDORA Y MUCHO OCIO PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Las ideas de negocios y las ganas de emprender tienen un destacado hueco en Femoga. Tanto por la mañana a las 11 horas con la Jornada Emprendedora que ha organizado el área de Fomento de la Comarca de Los Monegros en la Sala Monegros del recinto ferial, como por la tarde con el IV Concurso Elevator Pitch de Los Monegros promovido por el Ayuntamiento de Sariñena, Walqa y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón. Comenzará a las 16.30 horas en el mismo lugar.

Este concurso se está ganando un gran prestigio dentro del certamen ya que contribuye a potenciar las propuestas de los adultos y a crear cultura emprendedora entre los más pequeños. Participarán en esta edición 4 adultos y 11 grupos infantiles, que dispondrán de apenas 2 minutos de exposición para defender su idea ante el jurado.

El apartado más ocioso de este sábado en Femoga incluye a las 13 horas la cata de platos elaborados con variedades locales de judías de Aragón por el maestro cocinero Ismael Ferrer. A las 18 horas será la cata de aceite oliva virgen extra de Aragón abierta al público, que degustará los cinco aceites finalistas del Primer Concurso de Aceite de Femoga, una de las destacadas novedades de este año.

En la zona de maquinaria a las 18 horas habrá una exhibición de Bike-Trial, a las 19.30 horas habrá un pasacalles a cargo del Grupo de Dance de Bujaraloz (municipio invitado este año), a las 20.15 horas comenzará un desfile de indumentaria tradicional aragonesa y además dos encuentros: una jornada sobre energía solar fotovoltaica a las 18 horas en la sala Aragón, que también a cogerá a las 20.15 horas el primer encuentro del grupo de Facebook “Agricultura española” que tiene 25.000 seguidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00