Este domingo día especialmente dedicado a los municipios invitados de Femoga: Bujaraloz y Capdesaso

Femoga vive un fin de semanacon una gran participación de público, que acostumbra a llegar a la feria y participar en la jornada dominical, sobre todo con un perfil más familiar. El certamen cuenta con dos municipios de la comarca de Los Monegros como invitados, siendo en esta edición número 31 Bujaraloz y Capdesaso, que también están presentes con un stand institucional en el que dan a conocer los atractivos de sus municipios. Además, el domingo, tras el acto de clausura con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca Miguel Gracia como invitado, habrá un concierto acústico a cargo de la Rondalla de Bujaraloz.

A lo largo del domingo, de esta tercera y última jornada de feria ha habido mucha actividad. Había una cita a las 10.30 horas denominada “Hábitos saludables, una inversión para tu futuro” con una caminata de unos 60 minutos, a las 10 horas llegaban al recinto ferial los vehículos antiguos participantes en esta edición, se celebraba el IX Concurso del Mastín del Pirineo y a las 11 horas junto al stand de Asapi, una degustación popular de una pelota de carne de ternera raza “Pirenaica”.

También por la mañana dos interesantes ponencias. La organizada por UPA a las 12.30 horas que abordaba la cuestión del TTIP (Acuerdo de Bilateralidad entre Europa y Estados Unidos) y sus efectos en la agricultura y la ganadería. Y la que había programado Astromonegros para dar a conocer la figura del monegrino Martín Cortés y su arte de navegar. Ésta era en la Sala Monegros, a cargo del historiador Carlos Garcés.

A las 13 horas en el escenario tenía lugar la entrega de los diferentes premios que promueve el Ayuntamiento de Sariñena y el Comité Organizador de la feria. Más premios se entregan este domingo a las 17 horas, después de la exhibición de adiestramientos de perros pastores con ocas y ovejas.

El acto de clausura está previsto a las 19.30 horas.