Economía y negocios

Gastón: "Lo importante es que la población aragonesa perciba directamente la mejora en la situación económica"

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado la importancia de que el grueso de la población aragonesa perciba cuanto antes, de manera directa, la mejora de la situación económica. Gastón hacía estas declaraciones antes de la presentación del informe sobre la situación económica y social que el CESA (Consejo Económico y Social de Aragón) ha realizado sobre los datos de 2015.

La responsable del área económica del Ejecutivo reconocía que en Aragón se empieza a percibir una cierta remontada y que, comparativamente hablando, la Comunidad Autónoma lo está haciendo en mejores condiciones que lo que supone la media de nuestro país. Aunque las cifras apuntan una cierta mejoría, la consejera reconoce que el ámbito frío de las cifras no es el que impulsa al Gobierno de Aragón al conformismo.

No obstante, sí que subrayaba el hecho de que “estamos mostrando las fortalezas que nos permitan garantizar que, si bien en el contexto internacional para 2017 las dudas que se ciernen sobre en el ámbito económico podrían, en todo caso, influir en nuestro futuro crecimiento, tenemos robustez, tenemos bases sólidas suficiente para creer que esas previsiones generalizadas a la baja podríamos soportarlas mejor”.

Por lo que respecta al aspecto social que analiza el informe del CESA, Marta Gastón admite que queda trabajo pendiente pero que el propio Consejo Económico y Social de Aragón constituye un foro que puede complementar el trabajo que desde el Ejecutivo se está llevando a cabo en el ámbito social. Decía que necesitamos un interlocutor permanente y conocedor de lo que supone la realidad desde el ámbito social y económico. Y añadía que esta forma de trabajar debería de ser estructural en la Comunidad.

También en el aspecto social, Aragón se sitúa por encima de la media nacional. Y todos estos indicadores, a juicio de la consejera de Economía, deben constituir un aliciente para seguir trabajando fuerte. Lo importante es que el grueso de la población aragonesa perciba directamente más pronto que tarde esa mejora en la situación económica. Por tanto, ése es el trabajo que se debe llevar adelante.

Gastón hablaba también de la importancia que tiene para el Gobierno de Aragón la posibilidad de contar con un empleo de calidad. Para ello, a través de las políticas activas de empleo, el Ejecutivo desarrolla una importante labor de formación del capital humano al considerar que constituye un elemento clave para la calidad. “Cuanto está en nuestras manos a través de las políticas activas de empleo”, ha dicho “es incentivar la contratación indefinida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00