¿Sabes cuántas bicicletas se venden en España cada año?

Hasta este domingo están abiertas las puertas de la tercera edición de UNIBIKE, Feria Internacional de la Bicicleta, que organizada por IFEMA y AMBE presentando a profesionales y público en general la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta. Una convocatoria especialmente volcada con los visitantes a los que propone atractivas actividades más participativas que en años anteriores. Algunos de las tiendas de la provincia de Huesca y expertos del sector se dan cita en la capital de España estos días.

La semana de la movilidad ha destacado, esta semana, el papel destacado que juega este medio, que además deportivo, es social.

CIFRAS

Según la tercera edición de Cifras Sector Ciclismo publicada por AMBE, en 2015 el sector de la bicicleta en España ha crecido, respecto al año anterior, en un 8,62% en facturación. Esto es debido, principalmente, a que se ha incrementado el precio medio global en un 6%. En total, se vendieron 1.103.839 bicicletas –lo que representa un incremento del 1,4% respecto al año anterior-.

Las ventas del sector de artículos deportivos alcanzó en 2015 los 6.234 millones de ventas, un 5,90% más que el año anterior. De esta cifra, 1.471,2 millones de euros pertenecen a las ventas del mercado del ciclismo, el mayor porcentaje (23,6%) entre todas las disciplinas deportivas, por encima de deportes tan mediáticos y populares como el fútbol.

En las ventas por modalidad de bicicleta, son notables los ascensos de ventas de bicicleta eléctrica con un crecimiento en valor del 56% y de la bicicleta de carretera con un incremento en valor del 26%. En ventas medidas en unidades también destacan los crecimientos en eléctricas y de carretera con unos porcentajes de 39% y 20% respectivamente, seguidas por el incremento de ventas de unidades de bicicletas urbanas con un 13%.

Asimismo, cabe destacar que el crecimiento del Empleo en el sector de la bicicleta se ha situado muy por encima del crecimiento medio del empleo a nivel estatal con un 12,71%.

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, UNIBIKE 2016, La Feria Internacional de la Bicicleta, está patrocinada por Cofidis, Iberdrola y Mercedes-Benz, y celebra su tercera edición en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.