Eliseo Martín y Luisa Larraga ganadores del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

eliseo martín barbastro

Los atletas, Eliseo Martín (1h 11`27”), del equipo Hinaco Monzón, y Luisa Larraga (1h 26´49”, Simply-Scorpio-71 ), fueron los vencedores absolutos de la 24 edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, prueba que se disputó este sábado organizada por el Club de Atletismo Barbastro Gran Hotel Ciudad de Barbastro con la participación de 271 atletas.

Agustín Moreno ( 1h 12´ 53”, Running Zaragoza ) y José Antonio Muro ( 1h 14´22”, Zenit- Twinner), entraron en segunda y tercera posición. En Féminas, Nuria Sierra (1h 27´31”, Hinaco Monzón) y Damaris Alonso ( 1h 28´20”, Transmendoza) fueron segunda y tercera.

Migel Ángel Moreno (CA Barbastro) fue el primer atleta local e Ismael Ennaji (CA Pómez) fue el vencedor absoluto en la Milla Escolar Urbana

El atleta montisonense, Eliseo Martín, dominó la prueba desde los primeros momentos y durante muchos kilómetros corrió en solitario. El Club de Atletismo Barbastro Gran Hotel Ciudad de Barbastro homenajeó en esta edición a Eliseo Martín, con el fin de reconocer su amplia y exitosa trayectoria deportiva.

La prueba femenina fue más disputada y hasta los últimos kilómetros no se decidió. Larraga, Sierra y Alonso mantuvieron escasas diferencias durante la carrera. Al final, Luisa Larraga se distanció en los últimos kilómetros y entró en solitario, seguida de Nuria Sierra y Damaris Alonso.

El presidente del Club de Atletismo Barbastro, Luis Meler, realizó un balance muy positivo de la prueba por el buen desarrollo de la misma y avanzó que comienzan a preparar la 25 edición de esta carrera que se celebrará el próximo año.

El Medio Maratón Ruta Vino Somontano fue organizado por el Club de Atletismo y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, Denominación de Origen Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de Somontano y Gran Hotel “Ciudad de Barbastro”.

CLASIFICACIONES XIII MILLA ESCOLAR URBANA:

Benjamín masculino: Adam Sayd ( CA Pómez); Jorge Escartín ( CA Barbastro); José Luis Durán ( CA Barbastro)

Benjamín femenino: Lis Pascual ( CA Pómez); Clara Aznar ( Simply Scorpio 71); Yasmin El Moutaouakil ( CA Pómez)

Alevín Masculino: Álvaro Legaz( Simply); Anas Haida ( CA Barbastro); Javier López (Independiente)

Alevín femenino: Mara Saura ( Cimply); Inés Saura ( Simply); Laura Murillo ( CA Pómez)

Infantil masculino: Hmaza El Moutaouakil (CA Pómez); Alejandro Salgado (Independiente); Adriá Cambero ( Xafatolls)

Infantil femenino: Kandela Pascual ( CA Pómez); Judith Lahoz ( CA Barbastro); Carrodilla Cabestre ( IES Martínez Vargas)

Cadete masculino: Juan Plana ( CA Barbastro); Marco Sampedro ( CA Barbastro); Nicolás Solano ( CA Barbastro)

Cadete Femenino: Julia Ribera ( CA Barbastro); Rabad El Harrak ( CA Barbastro)

Juvenil Masculino: Ismael Enaji ( CA Pómez); Gerard Loncán ( Fraga Bajo Cinca); Javier Cabestre ( Hinaco Monzón)