El Huesca reacciona a tiempo y gana en Valladolid (1-2)

El Huesca remontó al Valladolid

El Huesca lograba tres puntos vitales, ganando 1-2 en Valladolid. Primera remontada y primera victoria fuera de casa de la temporada. En el minuto 51' De Tomás hacía el 1-0, pero Camacho en el 65' de cabeza, y Samu en el 75', tras transformar un claro penalti a Borja, hacían a los azulgrana resurgir cuando peor lo estaban pasando en el partido y cuando más complicado parecía todo. El próximo partido el sábado a las 16 horas, en el Alcoraz, contra el Almería que lógicamente se afronta con otra moral tras este triunfo.

La primera parte comenzaba con minutos de tanteo entre los dos equipos. En el minuto 13' buena jugada personal de Vadillo, que era una de las novedades en el equipo oscense, pero el balón se le quedaba atrás a Borja Lázaro, y no podían culminar. A partir de entonces, el Huesca se dedicó más a defender, que a atacar. Un centro chut al larguero de Villar era la mejor ocasión para los locales, que tenían más dominio. En el último minuto, Borja de tacón estuvo a punto de marcar, pero se iba fuera su remate por poco.

En la segunda mitad el Huesca intentaba salir bien, pero tras un aviso de los pucelanos en el 49', que se iba fuera, De Tomás lograba el 1-0 en el 51'. Un remate que entraba por debajo las piernas de Herrera. En el 54 el portero vasco salvaba con una parada la sentencia del partido.

El momento clave empezó con los cambios, Vadillo era sustituido, y entraba Ferreiro. En el 61' el cambio era Soriano, que dejaba el campo, y entraba Brezancic. Anquela quería frenar la vía de agua que tenía el equipo en la banda izquierda. Poco después Camacho lograba el empate de cabeza, en el 65', a centro del lateral balcánico, y empezaba un partido nuevo. En el 75', con un Huesca que se había rehecho completamente, los oscenses se ponían por delante con gol de Samu de penalti. La pena máxima se la habían hecho a Borja, un agarrón claro que no dudó en pitar el árbitro.

Anquela acertó con los cambios, ya que dieron la vuelta al marcador. Hasta el final supieron mantener la intensidad. Samu se fue, y entró Melero en el 88' e incluso tuvo una oportunidad de marcar. Protestaron los locales las perdida de tiempo de los visitantes, pero no había tiempo para más y el triunfo no se escapó con una gran reacción que permitió sumar tres puntos y dar un pequeño salto en la tabla y salir de los puestos peligrosos.